Resultados del I Rallye Ciudad de Mérida

Segunda prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes Online. Resultados del I Rallye Ciudad de Mérida. Victoria en la general de Miguel Ángel Argüelles.

Resultados del I Rallye Ciudad de Mérida
Resultados del I Rallye Ciudad de Mérida

El asturiano Miguel Ángel Argüelles con un tiempo de 11:35.47 minutos resultó ganador de la clasificación general del I Rallye Ciudad de Mérida, segunda cita oficial del Campeonato de Extremadura de Rallyes Online  – FEXA 2015, disputado los pasados 17, 19, 21 y 22 de febrero.

El vigente campeón de la categoría de 2 Ruedas Motrices y subcampeón de la general, Miguel Ángel Argüelles, aventajó en cerca de diez segundos al catalán David Muñoz y en unos 12 segundos al asturiano Fran Rivas, todos ellos a bordo de Ford Fiesta R5. El vencedor de la primera cita, el gallego Emilio Castro no pudo terminar la prueba tras una salida de carretera.

En la categoría de 2 Ruedas Motrices el vencedor fue el extremeño Antonio Pina, a bordo de su Clio Williams y un tiempo de 12:23.08 minutos, por los 12:26.08 de su paisano José M. Cortés con su BMW M3, mientras al andaluz Antonio Benítez a bordo de su Honda Civic R3 marcó un mejor tiempo de 12:30.82 minutos.

En cuanto al Trofeo EDR, el vencedor fue el asturiano Manuel Hevia con su Peugeot 208 R2 y un tiempo de 12:35.25 minutos con más de catorce segundos de renta sobre el extremeño Felipe Navia y su Opel Adam R2, mientras que con idéntica montura el asturiano Alejandro Burgos marcó un mejor tiempo de 13:00.56 para acabar en tercera plaza de la categoría.

Según los organizadoresel rallye ha tenido un gran éxito de participación a pesar de la dureza de la prueba, con dos tramos muy rotos y llenos de peligros, lo que provocaba que hasta cinco coches no pudieran llegar a meta tras la disputa de los cuatro tramos por diversos incidentes. La tormenta caída durante la disputa de la última especial complicaba mucho este tramo para los participantes que llegaban al mismo con neumáticos de seco, complicándose aún más al celebrarse de noche.”

El Campeonato de Extremadura de Rallyes Online se trata de un novedoso concepto de competición que se disputa virtualmente a través de internet, que utiliza como plataforma de desarrollo una modificación de código del videojuego para PC, Richard Burns Rally, realizada por la asociación francesa Rallyesim con el mod RSRBR 2015. Organizado por FNRacing con la colaboración de la revista digital Extremadura de Rallyes (EDR) y la  Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información sobre el campeonato en www.cexro.com   

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

A %d blogueros les gusta esto: