Resultados del I Karting Talavera Dontyre

El segundo regional de karting puso el broche de oro a la temporada con el I Karting Talavera Dontyre

Resultados del I Karting Talavera Dontyre
Resultados del I Karting Talavera Dontyre

Resultados del I Karting Talavera Dontyre

El segundo regional de karting puso el broche de oro a la temporada, con la disputa del I Karting Talavera Dontyre, en la localidad pacense de Talavera La Real, donde el villanovense Santano Pinto se proclamó vencedor del campeonato extremeño en la categoría Cadete, el chinato Miguel Grande hizo lo propio en Junior y el andaluz Lucas Romero Berlanga se hizo con la vertiente Alevín.

Estamos satisfechos por el desarrollo de este segundo regional de la especialidad del karting y queremos felicitar a todos los participantes pros u gran nivel de pilotaje, desde ahora ya estamos trabajando en la próxima edición donde esperamos seguir puliendo incidencias de la competición para mejorar la misma” afirmó Francisco José López Díaz, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Así fue la Carrera

Alternancia entre los dos primeros en Cadete y en Alevín

En la primera carrera, el vencedor fue José Luis Alba por delante de Santano Pino con Pablo Gil en tercera posición, mientras que en la final 2 el villanovense Santano Pino se hacía con la victoria por delante de José Luis Alba y Pablo Gil.

En cuanto a la categoría Alevín el valenciano Alberto Hurtado González con una mejor vuelta de 01:10,984 minutos se impuso en la primera carrera del regional extremeño por delante del andaluz Lucas Romero Berlanga con Juan Antonio Tapia en tercera posición. En la segunda carrera se invirtieron los papeles y el vencedor fue Lucas Romero Berlanga para certificar su victoria en el regional por delante de Alberto Hurtado y Troy Burkill.

Miguel Grande dominador Junior

El chinato Miguel Grande se impuso en las dos finales de su categoría a Gonzalo Vergara, con Carlos Muñoz en tercera posición en la primera y sin puntuar en la segunda, con una mejor vuelta para le extremeño en la segunda carrera de 01:01,324 minutos.

Novedades de la competición

Entre las principales novedades del reglamento se encuentra la instauración de un motor Monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano provistos por la empresa Maxter Engines y que se entregaron por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.

Asimismo se establecen unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, Alevín, Cadete y Junior, así como también los participantes tendrán que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina que según e establezca en las Verificaciones Administrativas. Reglamento oficial. Más información de la carrera en Circuito Don Tyre.

El I Karting Talavera Dontyre decide el campeonato extremeño
El I Karting Talavera Dontyre decide el campeonato extremeño

Be the first to comment