Resultados del Día Cero de la Regularidad Histórica Extremeña

Cerca de medio centenar de inscritos Resultados del Día Cero de la Regularidad Histórica Extremeña La especialidad estrenaba esta mañana su calendario deportivo con una cita no puntuable.

Resultados del Día Cero de la Regularidad Histórica Extremeña
Resultados del Día Cero de la Regularidad Histórica Extremeña

El domingo 8 de febrero arrancó la edición 2015 del Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica, con la celebración del “Día Cero de la Regularidad Histórica” en la localidad pacense de Almendralejo. La cita, organizada por las escuderías Legend Club Almendralejo, Volantia Racing Club, Motorclub Madroñera y Escudería Jarandilla, ha contado con cerca de 50 inscritos, entre los cuales han participado “mucha gente neófita en la disciplina deportiva y todo se ha desarrollado bajo un ambiente estupendo”, ha comentado Francisco López, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo. Los participantes han recibido en los prolegómenos un cursillo de regularidad, para posteriormente dar paso a la prueba en sí, no puntuable para el campeonato, en la que han recorrido aproximadamente 150 kilómetros.

Sorpresa en la general

Día Cero de la Regularidad Histórica Extremeña
Día Cero de la Regularidad Histórica Extremeña

El triunfo de la general de la prueba ha sido para la dupla Ángel García González y David Aceitón González del Legend Club Almendralejo a bordo de su Ford Escort con una penalización de 28,7 puntos de penalización, por los 36,2 de Manuel Jesús Reales Galván y su navegante José Luis Barriga Rubio a bordo de su Volkswagen Golf GTI MK1, campeones de la pasada edición del regional de Regularidad Histórica. En tercera posición, con 65.5 puntos finalizaron Francisco José González Gómez y Manuel Soler González oriundos de Fuente del Maestre y componentes de Escudería Faro de Extremadura son su Audi S2.

En la modalidad de la prueba sin ayuda para la medición, la dupla ganadora ha sido la conformada por Enrique Sánchez García y Tomás de la Hera Salazar de Volantia Racing Club, mientras que en la categoría de iniciación, con 90,6 puntos de penalización ha sido Juan Cánovas de Badajoz al volante de un Peugeot 306 1.9.

Modalidad técnica

Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas, en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida, sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima. En la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes, a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización, se halla el baremo definitivo para dilucidar los ganadores finales. Más información e inscripciones en: info@volantia.es

Resultados oficiales de la prueba Día Cero de la Regularidad Histórica y fotos del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

A %d blogueros les gusta esto: