Reales y Barriga vencedores del III Rallye Critérium de Regularidad Histórica

Reales y Barriga vencedores del III Rallye Critérium de Regularidad Histórica. Valedera para el Campeonato de Regularidad Histórica.

II Rallye Histórico de Almendralejo
II Rallye Histórico de Almendralejo

Manuel Jesús Reales y su navegante José Luis Barriga VRC Sport a bordo de su Volkswagen Golf GTI MKI se han alzado en la tarde de hoy con el triunfo en el III Rallye Critérium de Regularidad Histórica organizado por Volantia Racing Club y que se ha celebrado en la localidad pacense de Almendralejo, valedero tanto para el Campeonato de Extremadura de la especialidad como para las Copas de Extremadura de las categorías de Preclásicos, para vehículos de hasta 1000 cc y coches sin aparatos de medición.

Los vencedores acabaron con 71.7 puntos de penalización en su recorrido por los 8 tramos en línea y la sección Critérium de 35 kilómetros, a las que dieron tres pasadas. En segunda posición han finalizado Manuel Cedenilla y José María Reviejo de Volantia Racing con un Volkswagen Golf GTI que acabaron con 100.3 puntos, cerca de los vencedores, mientras que la tercera plaza y con idéntico vehículo recayó para la dupla Carlos Ávila y José Manuel Barquilla de Motorclub Madroñeras

AD Legend Club EScudería Ganadora - III Rallye Critérium de Regularidad Histórica
AD Legend Club EScudería Ganadora – III Rallye Critérium de Regularidad Histórica

Enrique Sánchez y Tomás de las Heras a bordo de su Rover Mini Cooper han sido los ganadores de la categoría de Preclásicos.

Fernando Álvarez y David Aceitón con su Ford Escort han sido primeros en la categoría sin medición y primeros en menos 1000 cc Concha Hierro y Eduardo de la Hera con su Austin Rover Mini MKII.

Foto campeones - III Rallye Critérium de Regularidad Histórica
Foto campeones – III Rallye Critérium de Regularidad Histórica

El navegante de Reales, el almendralense José Luis Barriga ratificaba al término de la prueba que

ha sido muy entretenida, había unos tramos al principio con las técnicas que tenía parecían difíciles porque faltaba alguna información, pero se nos ha dado bastante bien”. En cuanto al recorrido considera que “ha pasado por lugares preciosos, sobre todo el recorrido del critérium por lugares como Cabeza de Vaca, Tentudia, Fuente de Canto”, además en cuanto al desarrollo confirmaba que “todo ha sido muy entretenido con hitos, cambio de medios con referencia externa, tablas impuestas por la ventanilla… además ha sido muy rápido sin paradas largas, los enlaces excepto desde Medina de las Torres hasta Burguillos del Cerro, lo demás ha estado muy medido”.

Clasificación final de la prueba.

Categoría de menos de 1000 cc - II Rallye Critérium de Regularidad Histórica
Categoría de menos de 1000 cc – III Rallye Critérium de Regularidad Histórica

Be the first to comment