Reales y Barriga se apuntan VI Clásica Villuercas-Villa de Madroñeras

VI Clásica Villuercas Villa de Madroñeras
VI Clásica Villuercas Villa de Madroñeras

Reales y Barriga se apuntan VI Clásica Villuercas-Villa de Madroñeras

Tercera victoria parcial en el regional de la especialidad, de la dupla conformada por Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga, después de imponerse en la tarde noche de hoy en la VI Clásica Villuercas-Villa de Madroñera. Los vencedores de la escudería VRC Sport a los mandos de su Volkswagen Golf GTI MKI se apuntaron el triunfo en la carrera con un total de 392,6 puntos de penalización, por los 484,2 de Marcos Cordero Coronado y Juan Ángel Cordero Verdasco de VRC Sport con idéntico vehículo. En tercera plaza con 515.3 puntos acabaron Marcos Cerezo Barrera y Juan Pedro Álvarez Castaño de Volantia Racing Club conduciendo un Renault 5 Turbo 2.

El navegante del vehículo vencedor, José Luis Barriga manifestaba al término de la carrera que:

ha sido muy bonita con tramos con muchas variedades de regularidad, y una navegación muy complicada; en cuanto a  la organización todo ha salido a la perfección, únicamente echábamos en falta más participantes, ya que estábamos 17 vehículos inscritos, aunque ha sido una prueba de mucho nivel”. Sobre la evolución del campeonato con tres triunfos de cinco posibles confirma que “todas las pruebas a las que nos hemos presentados hemos ganado, así que de momento lo tenemos todo controlado”.

Más resultados

  • En la categoría de menos de 1000 CC el vencedor y único participante ha sido Fran Hernández y Antonio Durán con su Mini 1000.
  • En preclásicos la dupla ganadora han sido Enrique Sánchez y Juan Luis Sánchez de Volantia Racing Club a bordo de su Rover Mini Cooper.
  • En la categoría de históricos, con técnicas más sencillas y una velocidad media más baja, los vencedores han sido Juan Cánovas y Manuel Cánovas con un Volvo 490gle. Y en Promoción, Paco Alonso y Mari Carmen Romero de Volantia Racing Club se han hecho con el primer puesto a los mandos de su Volkswagen Golf GTI.

José Manuel Barquilla, presidente del Motor Club Madroñera, organizador de la prueba, manifestaba que:

 “hemos tenido un poco más de calor del esperado, pero los participantes han quedado muy satisfechos con el desarrollo de la carrera aunque un poco cansados por la exigencia de la misma; hemos planteado una navegación compleja y un tanto complicada”. En cuanto a la presencia de público se mostraba satisfecho ya que “en el tramo especial en el centro de Madroñera se han visto muchos espectadores viendo el desarrollo de prueba”.

Reales y Barriga se apuntan VI Clásica Villuercas-Villa de Madroñeras
Reales y Barriga se apuntan VI Clásica Villuercas-Villa de Madroñeras

Los participantes han recorrido los 230 kilómetros por  la  provincia  de  Cáceres,  divididos  en  dos  secciones  y  8 tramos  cronometrados, por las comarcas de Trujillo y Villuercas-Ibores-Jara, zonas de importante riqueza natural y cultural, que se suman a una especialidad donde se pueden ver en competición vehículos de gran belleza y valor histórico, muchos de los cuales ya no se encuentran en circulación.

Modalidad técnica

Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas, en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida, sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima. En la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes, a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización, se halla el baremo definitivo para dilucidar los ganadores finales. Clasificación oficial.

Be the first to comment