Ramón Antonio Timón participará en la Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla 2015

Organizado por el Club Atletismo los Lentos y el Ayuntamiento de Castiblanco de los Arroyos, con la colaboración del Ayuntamiento de Almadén de la Plata.

Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla 2015
Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla 2015

El jaraiceño Ramón Antonio Timón participará en la próxima Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla 2015

La Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla 2015 es una prueba con una distancia total de 105 Kms, que celebrará su tercera edición en los días 28 y 29 de noviembre. Con salida y meta en la Plaza Amarilla de la localidad serrana de Castilblanco de los Arroyos, esta carrera de ultra-fondo transcurre por el Parque Natural Sierra Norte. Participar en la UTSN supone un gran reto que, también, viene acompañado de buenos momentos para relajarse y poder disfrutar de los municipios que acojen la prueba.

Junto con la tradicional prueba de tres cifras (105 Kms) este se celebrará también la 1ª Edición del Maratón de Montaña Parque Sierra Norte, con salida en el Municipio de Almadén de la Plata y llegada en Castilblanco de los Arroyos, coincidiendo con los últimos 42 Kms de la Ultra Trail Sierra Norte. El plazo de inscripción estará disponible hasta el día 22 de noviembre de 2015.

Ambas pruebas son puntuables para el UTMB 2016 (Ultra Trail Mont Blanc). Siendo carreras calificativas, valederas de 4 puntos en el caso de la UTSN (Ultra Trail Sierra Norte), y de 2 puntos en el de la MSN (Maratón Sierra Norte).

Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla 2015
Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla 2015

Jaraíz Deportes habla con el jaraiceño Ramón Antonio Timón Mendez que participará en la prueba y estas son sus palabras. 

Después de hacer más de 40 Medias Maratones , cinco Maratones y una mas de montaña me marco un reto nuevo, este no es otro que el de correr mi primera Ultra Trail de Montaña .

Sera el Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla con una distancia de 105 km y con un tiempo máximo para acabarlo de 24 horas.

Después de mas de 3 meses de preparación y haciendo mas km que un autobús de linea. Con el último entreno largo de 55 km, saliendo desde Caceres hasta Montanchez, la suerte ya esta echada.

Esperemos acabarla o como dice mi amigo Javi Moreno, o no?. Iré con dos traileros de pro, como Javi Moreno y Paco Fdez curtidos en mas de 10 ultras de mas de 100 km. Bendita locura, os tendré informados.

Desde Jaraíz Deportes te deseamos mucha suerte en esta prueba tan dura, a ti y tus dos amigos que te van a acompañar, no será fácil como bien nos comentas, pero seguro que es una gran experiencia y positiva. Ya nos contará el resultado final de la prueba, más que el resultado queremos saber tu sensación y esfuerzo en la misma. MUCHA SUERTE Ramón Antonio.

Os dejamos una pequeña galería de fotos de algunas de su participaciones en otras pruebas y que nos ha facilitado.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment