Quijada y Canelo vencedores del I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava

Segunda victoria en el regional de tierra para el riolobeño

I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava
I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava

Quijada y Canelo vencedores del I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava

David Quijada y Daniel Canelo de Escudería Plasencia a los mandos de un Mitsubishi Evo IX se han alzado esta mañana con el triunfo en el I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava que se ha celebrado en Almendralejo, su segunda victoria del curso, tras marcar los mejores tiempos en los 27 kilómetros cronometrados de las tres secciones que componían la prueba organizada por la Escudería Rafagas Racing. Con un tiempo global de 16:22,000 minutos, los vencedores aventajaron en más de un minuto y medio a Antonio Manuel Gordón y Alfonso Domínguez de Escudería Ciudad del Temple que acaban en segunda posición con su Peugeot 106 S16. En tercera plaza finalizaron los madrileños  Eduardo Pazos y Carlos González de Jarama Sport con un crono global de 18:08,000 minutos. Los madrileños Eduardo Herrero y Esther Tarancón de La Ruina Racing que llegaban con una holgada renta sobre Quijada en el regional, acabaron la carrera en séptima posición con un tiempo de 18:40,000 minutos.

El riolobeño David Quijada se mostraba satisfecho con el triunfo ya que

nos permite recuperar mucho terreno en la lucha por el liderato del regional”, en cuanto a la prueba detallaba que “la carrera ha resultado muy bien desde el punto de vista del espectáculo, con un tramo bastante rápido con muchos cruces y gran afluencia de público, sin nada que envidiar a otras citas del nacional”; precisamente en cuanto al nacional confirma que su próxima participación será en el mes de septiembre en tierras catalanas en el Rallye de Cervera, si bien no dejará de competir en verano ya que participará en Guadamur “en la próxima prueba del regional extremeño con el fin de no perder ritmo y seguir compitiendo”.

Quijada y Canelo vencedores del I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava
Quijada y Canelo vencedores del I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava

Los vencedores de la carrera recibieron como premio una réplica del Disco de Teodosio un objeto ceremonial que se halla en la Real Academia de la Historia descubierto a mediados del siglo XIX por dos pastores en la localidad de Almendralejo, que en su época utilizaba el emperador romano como obsequio.

Sergio Sánchez de Escudería NSD Sports a los mandos de su Yacar Car Cross ha sido el ganador de la categoría en Car Cross con un tiempo 19:36,000 centésimos. Tiempos oficiales de la prueba.

La Asociación Deportiva Ráfagas Racing ha organizado este I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava que también ha formado parte del Campeonato Castilla-La Mancha de Rallyes de Tierra.  Valedera también para los Campeonatos de Regularidad Histórica y de Escuderías, la Copa de Tierra y el Trofeo Todoterreno de Regularidad. La carrera ha contado con la colaboración del Excmo. Ayto. de Almendralejo, el Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de los Jóvenes y El Deporte, Protección civil y las Federaciones de Automovilismo de Extremadura y Castilla-La Mancha. Más información en Rafagas Racing.

Podio del I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava
Podio del I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava

Be the first to comment