PROADES Automovilismo avanza hacia la primera concentración

El próximo 14 de abril en Torremocha. Los centros educativos de Cáceres serán los primeros este año en pilotar karts.

PROADES Automovilismo avanza hacia la primera concentración

PROADES

Resta menos de un mes para la celebración de la primera concentración del Proades Automovilismo, iniciativa subvencionado por el Consejo Superior de Deporte y de la Junta de Extremadura,

y los alumnos ya van preparándose para el momento. Los centros de la provincia de Cáceres serán los primeros este año en ponerse al volante de los karts y experimentar el efecto ¡Súbete! Será en el Cáceres Kart de Torremocha el próximo jueves 14 de abril, donde ya se celebró una de las citas el año pasado.

Los centros que acudirán serán los siguientes CEIP Camilo Hernández (Coria); IES Gregorio Marañón (Caminomorisco), CEIP Santo Domingo (Orellana la Vieja); CEIP Ntra. Sra. De la Piedad (Villamiel).

Estamos muy contentos con la respuesta obtenida por los centros escolares extremeños. Un total de 26 colegios e institutos mostraron interés por asistir a nuestras jornadas de difusión del Automovilismo. La pena es que solo podrán asistir 4 de cada provincia. Pero esto nos hace creer en el proyecto y aspirar a acoger más alumnos en próximas ediciones” comenta Cándido Sánchez Carpintero, Coordinador del Programa Proades Automovilismo, quién asegura que “intentaremos que los chicos y chicas que asistan sean de menor edad a los actuales para poder tener una transferencia más natural al campeonato extremeño de karting y a la Maxter Series”.

Más detalles en el blog oficial del programa.

El Programa

Por segundo año consecutivo, la Federación Extremeña de Automovilismo forma parte del programa de ayuda escolar PROADES, subvencionado por el Consejo Superior de Deporte y de la Junta de Extremadura.

La presente edición ha tenido una gran demanda por parte de los centros de enseñanza de toda la Comunidad Autónoma y ya están elegidos los 8 centros que durante los próximos meses podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con la competición automovilística y, por otro lado, otros aspectos propios para la formación del currículum educativo de los más jóvenes. Asimismo, los alumnos participantes realizarán sendas concentraciones de karting, karting DonTyre de Talavera la Real de Badajoz y en el Kart de Torremocha de Cáceres, para experimentar la emoción más de cerca.

Los 8 centros participantes de este curso son cinco pertenecientes a la provincia de Badajoz, a saber, el IES Puente Ajuda de Olivenza, el CEIP Santo Domingo de Orellana La Vieja, el IES Sierra la Calera de Santa Marta de los Barros, el CEIP Ángel S. Pocostales de Alburquerque y IES Santiago Apóstol de Almendralejo; y tres de Cáceres, participan el IES Gregorio Marañón de Camino morisco, el CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Villamiel y el CEIP Camilo Hernández de Coria.

Federación Extremeña de Automovilismo

Be the first to comment