Un centenar de estudiantes en la primera concentración de PROADES Automovilismo

En el Cáceres Kart de Torremocha. El 12 de mayo se celebrará la segunda en el Circuito Dontyre en Badajoz.

Concetración Cáceres Kart Torremocha

Cáceres Kart de Torremocha

Un centenar de alumnos de cuatro centros de enseñanza de los municipios de Coria, Caminomorisco, Orellana La Vieja y Villamiel, se dieron cita el pasado 28 de abril en el Cáceres Kart de Torremocha, en una acción educativa enmarcada dentro del plan de actividades de PROADES Automovilismo, donde los jóvenes han realizado diversas actividades relacionadas con la competición automovilística y con otros aspectos sobre la disciplina deportiva y la educación vial. El programa está subvencionado por el Consejo Superior de Deporte y de la Junta de Extremadura.

Durante toda la jornada los alumnos pudieron disfrutar de diversas actividades relacionadas con el mundo del motor, pudieron ponerse al volante de los karts y experimentar lo que siente el piloto. Además, asistió como invitado el piloto riolobeño David Quijada de Escudería Plasencia, quién ofreció a los estudiantes su visión y su día a día en las carreras, todo bajo la supervisión de Cándido Sánchez Carpintero, Coordinador del Programa Proades Automovilismo.

David Quijada, Cáceres Kart de Torremocha

Según el propio coordinador

tanto los centros como los profesores han acabado muy satisfechos con la jornada y con el trabajo llevado a cabo en las aulas. Además, este año hemos tenido una demanda de 26 centros educativos, lo que supone todo un acicate para seguir progresando en esta labor de difusión en próximas ediciones”.

Los centros que participaron en esta primera concentración han sido el CEIP Camilo Hernández (Coria), el IES Gregorio Marañón (Caminomorisco), el CEIP Santo Domingo (Orellana la Vieja) y el  CEIP Ntra. Sra. De la Piedad (Villamiel). Más detalles en el blog oficial del programa.

El Programa

Por segundo año consecutivo, la Federación Extremeña de Automovilismo forma parte del programa de ayuda escolar PROADES, subvencionado por el Consejo Superior de Deporte y de la Junta de Extremadura. La presente edición ha tenido una gran demanda por parte de los centros de enseñanza de toda la Comunidad Autónoma y ya están elegidos los 8 centros que durante los próximos meses podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con la competición automovilística y, por otro lado, otros aspectos propios para la formación del currículum educativo de los más jóvenes. Asimismo, los alumnos participantes realizarán sendas concentraciones de karting, karting DonTyre de Talavera la Real de Badajoz y en el Kart de Torremocha de Cáceres, para experimentar la emoción más de cerca.

Los 8 centros participantes de este curso son cinco pertenecientes a la provincia de Badajoz, a saber, el IES Puente Ajuda de Olivenza, el CEIP Santo Domingo de Orellana La Vieja, el IES Sierra la Calera de Santa Marta de los Barros, el CEIP Ángel S. Pocostales de Alburquerque y IES Santiago Apóstol de Almendralejo; y tres de Cáceres, participan el IES Gregorio Marañón de Camino morisco, el CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Villamiel y el CEIP Camilo Hernández de Coria.

Be the first to comment