Previa del II Autocross Escudería Cerro Negro

La prueba valedera para los Campeonatos de Autocross de Castilla La Mancha y de Extremadura.

Campeonato de España de Autocross MotorLand Aragón
Campeonato de España de Autocross MotorLand Aragón - Foto de http://www.motorlandaragon.com/

Previa del II Autocross Escudería Cerro Negro

II Autocross Escudería Cerro Negro
II Autocross Escudería Cerro Negro

Completa el triunvirato de pruebas con representación extremeña de este fin de semana, el II Autocross Escudería Cerro Negro que acogerá la localidad toledana de Talavera de la Reina (Toledo) el domingo 11 de octubre y que se desarrollará en el Circuito Municipal Cerro Negro “Carlos Martínez Zorita”. La prueba valedera para los Campeonatos de Autocross de Castilla La Mancha y de Extremadura, contará con la participación de un total de 42 pilotos entre ellos, 11 pilotos extremeños.

De Escudería Plasencia han asegurado su asistencia 6 pilotos Luis Heras Blázquez, Óscar Casado Hernández, Manuel Martín Díaz, José A. Casado López, Pedro Antonio Morcillo y José María Albarrán Paniagua; del Motor Club Ciudad de Zafra acudirán Luis Miguel Zapata Márquez y Vicente Gascón Becegón; Daniel González Gutiérrez de Escudería Mérida;  Manuel Guerrero Peguero de Rafagas Racing y el cacereño Fredi López Vicente de la Peña Autocross Arteixo. Asimismo tomarán parte, entre otros, Tomás Aranda  de la Peña Autocross Arteixo que participa en el regional extremeño que es líder de la Agrupación B y el andaluz Rafael Gallardo de Escudería Cerro Negro, quinto del regional extremeño de la Agrupación A1.

Categorías y vehículos participantes

Los turismos que tomen parte en el regional serán englobados en las siguientes categorías:

  • Agrupación A1: Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 cc. Lidera el regional, Óscar Casado Hernández de Escudería Plasencia con 226,80 puntos.
  • Agrupación A2: Vehículos de 2 ruedas motrices de 1601 c.c. hasta 1999 cc. Daniel González Gutiérrez de Escudería Mérida lidera la tabla con 129,40 puntos.
  • Agrupación B: Vehículos 4 ruedas motrices (incluidos los sobrealimentados) y de más de 2000cc; Vehículos E1 y E2, Vehículos con preparación especial (incluidos los prototipos) procedentes de vehículos que estuvieron homologados, y conservando el aspecto exterior de origen. Tomás Aranda de la Peña Autocross Arteixo comanda esta especialidad con 18,20 puntos.
  • Agrupación C: Vehículos Car Cross, de hasta 600 c.c. Fredi López Vicente marcha primera con gran ventaja y un total de 378,20 puntos.

Reglamento oficial

Be the first to comment