Plasencia acogerá el Campeonato de España XTERRA

Vídeo promocional del Campeonato de España XTERRA que se celebrará en Plasencia (Extremadura) el próximo 7 de junio de 2015.

Plasencia acogerá el Campeonato de España XTERRA
Plasencia acogerá el Campeonato de España XTERRA

Plasencia acogerá el Campeonato de España XTERRA

La ciudad de Plasencia acogerá el próximo 7 de junio de 2015 el campeonato de España XTERRA.

El consejero de Fomento de Extremadura, Víctor del Moral, ha presentado en Mérida el XTERRA Spain Tour 2015 y el Campeonato del España XTERRA en un acto institucional junto al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el delegado de XTERRA Spain en Extremadura,Óscar Castillo, y el tricampeón del mundo de la especialidad, Rubén Ruzafa. La prueba se celebrará el 7 de junio en un circuito por el Valle del Jerte (Plasencia).

Del Moral ha recordado que la organización de XTERRA busca destinos donde se tenga la suficiente capacidad de alojamiento como para albergar participantes de toda la geografía nacional e internacional, y que al mismo tiempo cuenten con buenas vías de acceso y ofrezcan paisajes relevantes para ser observados por los deportistas y acompañantes.

El entorno natural del Valle del Jerte será el marco donde se desarrollen la prueba Open y el Campeonato de España de XTERRA. La primera sumará 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de BTT y 10 kilómetros de trail run. El campeonato nacional incluirá la distancia tradicional de un XTERRA: 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en BTT y 10 kilómetros de trail run.

Castillo ha destacado una de las peculiaridades que tendrá la prueba de Plasencia. Y es que por primera vez se nadará en un río. Por su parte, Ruzafa ha señalado que cada prueba de XTERRA es una aventura única, un desafío en contacto con la naturaleza y que, tras conocer la región, espera un campeonato de España exigente y bonito.

El Campeonato de España XTERRA se engloba dentro del XTERRA World Tour, el circuito de triatlón cross más importante a nivel internacional. La prueba contará con la participación de los mejores triatletas de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras. Se repartirán más de 13.000 euros de premios en metálico y plazas para competir en el Campeonato del Mundo de XTERRA que se celebrará en Maui (Hawái) el 1 de noviembre.

“XTERRA es contacto con la naturaleza. Los participantes buscan la aventura que hay en ellas. Es un estilo de vida”

Acceso a inscripciones Campeonato de España XTERRA. Aquí os dejamos el vídeo promocional del evento.

Domingo 7 de junio

Hora Evento
9:00 Salida XTERRA Extremadura (Prueba Open)
12:00 Salida Campeonato de España XTERRA
12:45 Salida XTERRA Kids

*Los horarios son orientativos y pueden variar en función de las condiciones climatológicas y del organizador del evento.

Fuente de la noticia en XTERRA España.
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment