Paula de la Calle Oro en la Copa del Mundo de la Paraescalada

Excelentes resultados para nuestra selección al final de la Copa del Mundo de Paraescalada: Urko Carmona y Paula de la Calle obtienen el oro, Juan Pipo un merecidísimo bronce.

Oro Paula de la Calle - Jarandilla de la Vera
Oro Paula de la Calle - Jarandilla de la Vera

9 medallas para España en la Copa del Mundo de la Paraescalada

Paula de la Calle de Jarandilla de la Vera ha sido Oro en la Copa del Mundo de la Paraescalada formando parte del equipo español de escalada.

La 3ª y última Copa del Mundo Paraescalada como suele ser habitual en años anteriores, fue organizado por el British Mountaineering Council (BMC) que goza de personal, voluntarios y técnicos especialistas para dinamizar una prueba de estas características. Fue una pena que todo el esfuerzo del organizador sólo lo aprovecharan unos pocos escaladores provenientes de Italia, Francia, Reino Unido, USA, Holanda, Alemania y España, dado que algunas categorías carecieron de rivalidad y por consiguiente de espectáculo.

La Selección Española actuó de manera contraria, presentando e inscribiendo a la prueba a 7 deportistas acompañados por su responsable y mánager, Germán López. Ellos fueron Paula de la Calle, Urko Carmona, Raúl Simón, Ricardo Pérez, Pablo Blanco, Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido. Todos ellos hicieron un gran papel y tuvieron que apretar de lo lindo en las vías que preparó el organizador para cada categoría.

Más información y clasificaciones de la prueba en FEDME y en la página del Facebook del Equipo Español de Escalada que es quién nos ha enviado la información.

Oro Paula de la Calle - Jarandilla de la Vera
Oro Paula de la Calle – Jarandilla de la Vera
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment