Comienzan los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con tres deportistas Extremeños

Tres extremeños en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Juegos Paralímpicos de Río 2016 con tres deportistas Extremeños

Cuatro años tendremos que esperar para volver a ver la llama olímpica en Tokio 2020. Sin embargo, aunque los Juegos Olímpicos hayan dicho adiós, Río de Janeiro ya está preparado para dar la bienvenida a los deportistas que durante doce días participarán en los Juegos Paralímpicos.

Desde el 7 de septiembre y hasta el 18 de septiembre, la ciudad carioca recibirá a 175 países y más de 4.000 deportistas que competirán en 22 disciplinas deportivas diferentes. Este miércoles comenzarán los JJPP 2016 con la ceremonia de apertura. La delegación española, compuesta por 114 deportistas, estará encabezada por el abanderado José Manuel Ruiz.

Deportistas Extremeños

Tres deportistas extremeños integrados en el proyecto Patrocina un Deportista estarán en la cita paralímpica de Río: Loida Zabala (halterofilia), Isabel Yinghua Hernández (natación), en sus segundos y Juan Bautista Pérez (tenis de mesa) afrontará a sus 47 años sus primeros Juegos. Aunque para Juan Bautista sean sus primeros Juegos, ha representado a España en numerosas ocasiones como deportista sin discapacidad antes de contraer la enfermedad del Guilláin-Barré.

Juan Bautista PérezJuan Bautista Pérez (tenis de mesa)

El primero en abrir la competición será el debutante Juan Bautista Pérez. El jueves 8 de septiembre en la prueba individual clasificatoria de tenis de mesa, a partir de las 15:20 horas.

Isabel Yinghua Hernández (natación)

Isabel Yinghua HernándezUn día después, el viernes, la nadadora Isabel Yinghua Hernández participa en la primera de sus cuatro pruebas: 50 metros libres a las 15:39 horas en el Estadio Acuático Olímpico. El sábado será el turno para su segunda prueba, los 100 metros espalda a partir de las 16:12 horas.

El lunes 12, Isabel Yinghua Hernández volverá a la piscina para participar en su tercera prueba: 100 metros mariposa a partir de las 15:44 horas. Un día más tarde, afrontará su última prueba, los 100 metros libres a las 15:36 horas.

Loida Zabala (halterofilia)

El sábado también será el turno para la haltera Loida Zabala en la categoría de hasta 50 kg. La cita será en Riocentro a partir de las 15 horas.

Loida Zabala viajara a Río de Janeiro para disputar sus terceros juegos Paralímpicos

Be the first to comment