Daniel participó en el III Open MTB Puerta de la Alpujarra

Casi 600 participantes fueron los protagonistas durante estos dos días en el Open MTB Puerta de la Alpujarra.

Daniel participó en el Open MTB Puerta de la Alpujarra

Open MTB Puerta de la Alpujarra

Hasta Lanjarón se desplazó este fin de semana nuestro deportista jaraiceño Daniel Jiménez junto a su equipo Hogar Ecológico – Dr.Bike para participar en el III Open MTB Puerta de la Alpujarra. En este periodo de la temporada Daniel no se encuentra en su mejor momento de forma pero no podía faltar a una cita de esta categoría y menos si esta prueba forma parte del circuito de MTB creado en la provincia de Granada por su patrocinador Dr.Bike.

Hoy más que hablar de los resultados de uno propio que no fueron acorde al día de competición, quiero hablar de la gran organización del evento.

Puerta de la Alpujarra

El evento constaba de dos etapas, la primera consistía en una crono individual (CRI) por las bonitas calles de Lanjarón y los senderos más próximos a la localidad. El domingo se celebró la segunda etapa, una media maratón por las veredas y caminos más impresionantes que se pueden encontrar en lo que conocemos como “La puerta de la Alpujarra“, una etapa con algo más de 40 km y casi 2.000 metros de desnivel acumulado.

En la prueba no faltó ningún detalle para contentar a todos los corredores allí presentes que verdaderamente les guste el ciclismo de montaña. Ambos recorridos contaban con callejuelas estrechas, subidas como muros, bajadas vertiginosas, senderos de lo más revirados, llenos de piedras, pistas de todo tipo y además la novedad de este año fue la dificultad añadida por un sector con un “Rock Garden“, un salto de madera y un paso de troncos.

A todo esto hay que sumarle la gran participación, casi 600 participantes fueron los protagonistas durante estos dos días. Entre ellos había grandes celebridades de este deporte, campeones del mundo como la gran Margarita Fullana o Ruben Ruzafa; y campeones de España como, Rocio Martín, “Quillo” Márquez, María Díaz, Manuel Lozano o Alberto Mingorance.

Para rematar la fiesta, la organización fue todo un espectáculo y Daniel no podía desaprovechar la oportunidad de la vivencia de un evento de este nivel desde “dentro” gracias a su equipo.

Entre algunos detalles a destacar que nos comenta Daniel, la bolsa del corredor, sábado por la tarde buñuelos con chocolate para todos los allí presentes, el domingo tras la carrera paella y bebida para todos también, no faltó detalle de señalización ni de seguridad y todo esto fue posible gracias a un pueblo totalmente volcado en un evento de estas características.

“Lo que puede parecer una marcha – carrera de pueblo con ilusión y entusiasmo puede ser una de las carreras mejor organizadas del país.”

Resultados de Daniel Jiménez

Diploma_III_Open_MTB_Puerta_de_la_Alpujarra

El informe completo de los resultados lo puedes ver en este enlace por corredor, un lujo para cualquier deportista disponer de estos datos así. Y aquí la clasificación completa de la categoría SUB-23.

Acerca de Daniel Jimenez Benitez 13 Articles
Mountain biker y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Elche / Cáceres / Granada

Be the first to comment