Nuevo año, de nuevo a competir

Empezar el año con cierta incertidumbre, confiado en el trabajo, pero a la expectativa del rendimiento a la hora de la verdad, habría un gran abanico de formas de encararla y hacía que el objetivo general tuviera que ser innegociablemente flexible.

Equipo Buhersa Talayuela

Empezamos un nuevo año, 5 meses largos por delante, donde queda mucho trabajo, mucho por competir y esforzarse para conseguir los logros que nos planteamos en el mes de Agosto. Siempre tengo en mente la frase que les digo a mis jugadores, “Nadie dijo que fuera fácil” frases motivadoras, que siempre se te quedan en mente, pero con mucha razón, pero claro está, que si no se trabaja menos fácil será.

Somos nosotros mismos, los que nos ponemos los objetivos, y los que nos ponemos los limites y decidimos donde queremos llegar o que queremos ser.

Buhersa E.F. Talayuela F.S
Buhersa E.F. Talayuela F.S

Sin duda la gestión del grupo está siendo clave, y difícil y eso, es en gran parte responsabilidad de todos. De Isma, mi 2º este año, que me está ayudando mucho en ese aspecto, algo que, os aseguro que es muy de agradecer. Y Jorge, como no que fue el que me llamo para hacer algo bonito.

De ahora en adelante, estos 5 meses que quedan de competición, espero y confío en poder sufrir y disfrutar al máximo con este equipo y llegar allá donde nos merezcamos. Sin duda, y eso no tiene vuelta de hoja, la competición te acaba poniendo donde mereces. De lo que más satisfecho me siento, y lo digo ahora que quedan meses por delante y, clasificatoriamente, todo por decidir, es de haber de nuevo conseguido ser un equipo reconocible y con personalidad propia, distinto al de otros años, pero competitivo.

Pero lo que está claro, es que hay que creer en ti mismo,  eres responsable de un equipo, de un grupo humano, de un engranaje al que has de intentar hacer rendir al más alto nivel posible. Hay infinidad de variables que afectan al día a día. Tus decisiones siempre corren el riesgo de no conseguir el resultado esperado, si. Una cosa es hacer las cosas bien y otra diferente es hacer lo correcto. Pero, acertar y contentar a la vez a todas las partes, con la de aspectos que no dependen ni de la planificación, ni de la gestión de uno mismo, es sumamente complicado, hay que darle el valor que tiene. Con ello no quiero decir que todo dependa del factor suerte, para nada. Más bien creo en todo lo contrario, en que todo lo que sea trabajable y mejorable, depende de la constancia y la capacidad de mejora de la persona y/o del grupo. La competición después no respeta tu esfuerzo, las horas que hayas invertido, lo bien o mal que hayas organizado las sesiones, los contenidos, el riesgo que hayas tomado en decisiones, no.

Buhersa E.F. Talayuela F.S
Buhersa E.F. Talayuela F.S

La competición y el día a día no te respetan, y la única manera de poder con ellos es creyendo en ti. Quiero dedicar este articulo a una de las grandes personas que he conocido en este mundo, MIGUEL LUNA SANCHEZ “CHICHA”.

Feliz año nuevo y feliz año competitivo, os deseo un año de logros en lo personal y en lo deportivo.

Pablo Miguel López Sánchez - Entrenador Buhersa-Talayuela F.S. (3a División)

Pablo López

Entrenador Buhersa E.F. Talayuela F.S.

(3ª División fútbol sala)

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment