Noriego y Canelo vencedores del XIV Rallysprint Villa de Feria

Un total de 12 vehículos no pudieron acabar la competición. Valedero para los Campeonatos Regionales de Asfalto, Regularidad Sport, Copas Legend y Escuderías.

XIV Rallysprint Villa de Feria

Noriego y Canelo vencedores del XIV Rallysprint Villa de Feria

El almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo del Motor Club Almendralejo se han hecho esta tarde con el triunfo en el XIV Rallysprint Villa de Feria, segunda cita puntuable para el Regional de Extremadura de Asfalto. Los vencedores emplearon un tiempo global de 27:01,533 minutos en completar los 47,3 kilómetros cronometrados en los seis tramos que componían la carrera a los mandos de su Peugeot 207 S2000. En segunda posición finalizaron los andaluces José Antonio Caballero y Víctor Barba de Co 2013 Sport con su Mitsubishi Lancer Evo X, quienes tras una avería en el último tramo acabaron a 01:11,710 minutos de los vencedores. La tercera plaza de la general la coparon los componentes de Ráfagas Racing, Pablo Gómez y Jesús Colchón con un Peugeot 106 Maxi a 01:33,108 minutos de la cabeza. La competición resultó dura para los 53 vehículos participantes, no en vano hasta 12 coches no pudieron finalizar la carrera por diversas averías y circunstancias propias de la carrera. La cita también era también valedera para los Campeonatos de Extremadura de Regularidad Sport de medias Bajas y de medias Altas y de Escuderías, así como para la Copas Legend por Clases.

El piloto vencedor, Eduardo Noriego, comentaba al término de la carrera que

“todo ha transcurrido muy  bien. Desde primera hora salimos a apretar y en la última sesión sacábamos 22 segundos al segundo, durante el tramo vimos que habían averiado y decidimos contemporizar y administrar nuestra ventaja”, para el almendralejense a pesar de la diferencia de caballos con respecto al segundo clasificado “salimos siempre en todas las carreras a ganar y hoy llevábamos un vehículo preparado para ello, hemos disfrutado de la carrera y ha salido todo bien. Además al tratarse de un Rallysprint hay que atacar desde primera hora y no te puedes dormir, además muchos de los tramos nos los conocíamos mucho los pilotos extremeños y había que dar el máximo”.

Resultados Regularidad Sport

La victoria en el regional de Regularidad Sport de Medias Altas ha recaído en la dupla del Motor Club Almendralejo compuesta por David Rodríguez y Francisco Durán quiénes con un Reanult Clio 16V han acumulado un total de 362,4 puntos de penalización por los 575,1 de sus compañeros de equipo Marcos Antonio Suárez y Juan Carlos Fernández a los mandos de un Peugeot 106 Rallye.

Clasificación Medias Altas

En cuanto a la vertiente de Medias Bajas en la Regularidad Sport, la victoria ha sido para la dupla de Escudería Faro de Extremadura compuesta por Francisco José González y Manuel Soler con su Audi S2 con un total de 47,4 puntos de penalización. La segunda plaza ha recaído sobre Francisco José Venegas y Juan Jacinto Blanco con 299,7 puntos con su Seat 124 FL. En tercera posición con un total de 797,6 puntos ha sido para Manuel Rosales e Isaías Bernardino con su Renault Clio 16V, todos ellos de Escudería Faro de Extremadura.

Clasificación Medias Bajas

La cita ha sido organizada por el Escudería Faro de Extremadura, con el apoyo de los Ayuntamientos de Feria y La Lapa,  el Gobierno de Extremadura, la Consejería de Los Jóvenes y del Deporte de la junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA).

Más información en Escudería FaroexListado de inscritosResultados Regularidad Sport. Departamento de Prensa de la Federación Extremeña de Automovilismo FEXA.

Be the first to comment