Los extremeños brillan en el I Trofeo Maxter Series Andalucía de Karting

Miguel Grande y Santano Pino vencen las dos carreras de sus categorías.

Los extremeños brillan en el I Trofeo Maxter Series Andalucía de Karting
Los extremeños brillan en el I Trofeo Maxter Series Andalucía de Karting

Los extremeños brillan en el I Trofeo Maxter Series Andalucía de Karting

En la tarde noche de ayer, el Karting Club Malacitano veló por el buen funcionamiento del I Trofeo Maxter Series Andalucía, segunda prueba valedera para el  Campeonato de Extremadura de Karting celebrado en el Circuito de Alcalá del Río en Sevilla en la que brillaron por méritos propios los extremeños. El villanovense Santano Pino se erigió en el dominador de la categoría cadete con doble triunfo al igual que Miguel Grande en la categoría Junior en ambas citas por delante del cordobés Miguel Ángel Jurado. En la categoría Alevín se repartieron las victorias el sevillano Juan Antonio Tapia en la primera carrera y en la segunda el malagueño Alberto Hurtado.

En detalle

En la categoría Alevín en la primera carrera el vencedor fue Juan Antonio Tapia con un tiempo global de 09:54.524 minutos por delante de los malagueños Alberto Hurtado y Lucas Romero ambos a menos de un segundo de ventaja. En la segunda carrera, el vencedor fue esta vez Alberto Hurtado por delante de Lucas Romero a casi seis segundos con el sevillano Tapia en tercera plaza. De esta forma, lidera el regional Alberto Hurtado con 36 puntos por los 33 de Lucas Romero.

En cadetes Santano Pino vencía en la primera carrera con un global de 11:15.905 minutos en completar las diez vueltas por delante del también extremeño Pablo Gil con el sevillano José Luis Alba en tercera posición. En la segunda, también vencía el villanovense con más de 5 segundos de ventaja sobre Alba con Pablo Gil en tercera posición. El regional deja a Santano como líder con 38 puntos por los 27 de Pablo Gil y los 26 de José Luis Alba.

En junior, el chinato Grande se imponía con escasas dos centésimas de segundo sobre el cordobés Jurado con Gonzalo Vergara en tercera plaza a más de 7 segundos. En la segunda carrera, se repetían las posiciones, esta vez con casi un segundo de ventaja entre los dos primeros clasificados. El extremeño Miguel Grande consolida su liderato de la categoría con 40 puntos por los 32 de Miguel Ángel Jurado.

Los extremeños brillan en el I Trofeo Maxter Series Andalucía de Karting
Los extremeños brillan en el I Trofeo Maxter Series Andalucía de Karting

Novedades de la competición

Entre las principales novedades del reglamento se encuentra la instauración de un motor Monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano provistos por la empresa Maxter Engines y que se entregaron por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.

Asimismo se establecen unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, Alevín, Cadete y Junior, así como también los participantes tendrán que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina que según e establezca en las Verificaciones Administrativas. Todos los materiales fijados tendrán precios ajustados con ayudas en forma de descuentos por parte de FEXA a los primeros pilotos inscritos.

El calendario deportivo del regional de Karting estará compuesto por cuatro pruebas. El Cáceres Kart disputado en Junio; el I Trofeo Maxter Series Andalucía en Sevilla en julio; el 26 del mismo mes se celebrará la tercera cita en Olivenza y para el mes de septiembre está prevista la cuarta y última carrera en Talavera la Real en Badajoz (pendiente de confirmación oficial). Reglamento oficial.

Be the first to comment