Los extremeños acariciaron el podio en el IV Tramo Cronometrado Tesoro de Guarrazar

Pablo Gómez y Gregorio Parra cuartos de la clasificación general

IV Tramo Cronometrado Tesoro de Guarrazar
IV Tramo Cronometrado Tesoro de Guarrazar

Los extremeños acariciaron el podio en el IV Tramo Cronometrado Tesoro de Guarrazar

El IV Tramo Cronometrado Tesoro de Guarrazar disputado hoy en la localidad toledana de Guadamur ha quedado marcado por la neutralización de los tramos matinales debido a una contingencia de carrera. La victoria en la general tras la disputa de las pasadas vespertinas ha correspondido a la dupla madrileña conformada por Víctor Tirado López y Álvaro Sánchez Muñoz a los mandos de un Mitsubishi Evo X con un tiempo global de 10:28,4 minutos con más de 48 segundos de ventaja sobre sus paisanos Miguel Sánchez Diezma y Borja García Herrero que pilotaban un Citröen C2.  En cuarta posición de la general y segundos de la clase, los primeros extremeños en acabar la prueba fueron Pablo Gómez Muñoz y Gregorio Parra Ramos con un Mistusibishi Evo IX de Rafagas Racing a casi un minuto de los vencedores 4. En quinta posición y terceros de la Clase 2, terminaron sus compañeros de escudería Félix Blanco Pareco y Pedro Espino estos a os mandos de un Peugeot 206 XS. En décima posición de la general y terceros de la Clase 3 acabaron Antonio L. Casimiro y Joaquín Ortiz Tornisco también de Ráfagas Racing.

En cuanto al riolobeño David Quijada junto a su copiloto Daniel Canelo de Escudería Plasencia tuvieron que abandonar la prueba por un golpe en una rueda del vehículo, que tenía lugar en el último tramo cronometrado cuando marchaban en segundo lugar de la prueba recortando distancias con el líder de la carrera. Tras su abandono admite que “perdemos comba en el regional, ya que nuestro principal rival, el madrileño Eduardo Herrero ha conseguido acabar la carrera en sexta posición y nosotros no hemos puntuado”. Por su parte, Antonio M. Gordón y Alfonso Domínguez de Escudería Ciudad del Temple tampoco pudieron completar la carrera y hubieron de abandonar por problemas mecánicos.

Organizada por la Escudería castellano-manchega Circuito del Tajo la carrera formaba parte de los calendarios deportivos de los diversos campeonatos de tierra de Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.

El nombre de la prueba hace referencia a un reconocido tesoro de orfebrería visigoda formado por coronas y cruces que diversos reyes visigodos ofrecieron en su época a los dioses como ofrenda cuyo yacimiento arqueológico se encontró en la citada localidad a finales del siglo XIX.

El IV Tramo Cronometrado Tesoro de Guarrazar ha sido organizado por la Escudería Circuito del Tajo y el Excmo. Ayuntamiento de Guadamur y ha contado con la colaboración Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha. Resultados y la lista de inscritos oficial.

Be the first to comment