Los catalanes Pañella y Crespo se apuntan la victoria en el III Rallysprint Valle del Ambroz

En Regularidad Clásica y Sport las victorias fueron para las duplas Yusto/Colorado y Calderón/Martín

III Rallysprint Valle del Ambroz
III Rallysprint Valle del Ambroz

Los catalanes Pañella y Crespo se apuntan la victoria en el III Rallysprint Valle del Ambroz

Los catalanes Sergi Pañella y César Crespo de EDA Competición a los mandos de su Mitsubishi Evo X R4 se han alzado con la victoria en el III Rallysprint Valle del Ambroz prueba valedera para los Campeonatos de Extremadura de Asfalto, Regularidad Sport y Regularidad Clásica, que ha transcurrido en la tarde noche de hoy sábado entre las localidades cacereñas de Hervás, La Garganta y Baños de Montemayor.

Los vencedores empelaron un tiempo global de 27:02,147 en completar los 6 tramos cronometrados con 45 kilómetros de longitud, aventajando en línea de meta en más de 25 segundos al Porsche 997 GT3 Cup de los extremeños Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz de Rafagas Racing, quienes llegaron a comandar la general en los tres primeros tramos. En tercera posición del cajón del podio finalización, Alberto Hernández y Manuel Pedraz de Escudería Plasencia que concluyeron con un global de 27:44,264 minutos a los mandos de su Renault Clio Sport.

Los catalanes Pañella y Crespo se apuntan la victoria en el III Rallysprint Valle del Ambroz
Los catalanes Pañella y Crespo se apuntan la victoria en el III Rallysprint Valle del Ambroz

Según, Francisco José López, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo,

la prueba ha ido fenomenal, la organización ha sido perfecta y además no ha habido ningún incidente de carrera, todo se ha desarrollado con normalidad. Además, según transcurría la tarde los tramos han contado con mayor presencia de público que le han dado más colorido a la carrera”.

En la vertiente de Regularidad Clásica, los vencedores han sido el piloto Jesús Ángel Yusto y su navegante Víctor Colorado de Ablaneda Competición a los mandos de su Ford Escort XR3 MK3 con 52,8 puntos de penalización. En segunda posición con 102,8 puntos ha acabado la dupla conformada por Francisco José Alonso y María Carmen Robles con su Volkswagen Golf GTI y en tercera plaza han finalizado, 252,4 puntos, Manuel Pacheco y Tomás Caleya de Motor Club Almendralejo con su Rover Mini Cooper.

En cuanto a la Regularidad Sport, con 34,3 puntos de penalización han acabado en primera posición Alberto Calderón y Juan José Martín, componentes de Escudería Plasencia, conduciendo un Toyota Celica 2.0 GT. En segunda posición han finalizado Carlos Ávila y José Manuel Barquilla de Escudería Faro de Extremadura con su Volkswagen Golf GTI con 44,9 puntos mientras David Rodríguez y Fernando Hernández de Motor Club Almendralejo situaron su Renault Clio 16V en tercera plaza con 60,3 puntos.

El III Rallysprint Valle del Ambroz ha sido organizado por el Motor Club Valle del Ambroz, con la colaboración de los Ilmos. Aytos. de Hevás, La Garganta y Baños de Montemayor, la Diputación de Cáceres, el Gobierno de Extremadura, Protección Civil, Escudería Plasencia y la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA).

Be the first to comment