Loida Zabala Ollero en el Open Las Américas. México City 2015

La extremeña Loida Zabala Ollero de Losar de la Vera, en el IPC Powerlifting Open Americas Championships, Mexico City 2015.

Open Las Américas. México City 2015 de Powerlifting
Open Las Américas. México City 2015 de Powerlifting

Open Las Américas. México City 2015 de Powerlifting

Loida Zabala, reivindicándose a nivel mundial; al asalto de América. Domingo García, una vez más, entre los mejores jueces-árbitros del mundo, participará en este gran evento mundial.

Una vez más en América Latina se llevará a cabo un Open Internacional de Powerlifting y es México, quien se alista como anfitrión para recibir a los mejores del mundo de la disciplina, en un evento de selección a Toronto 2015 y Rio 2016. El campeonato se desarrollará del 26 al 29 de Abril en la Ciudad d México. Este jueves 23 de abril partió para México city, nuestro único Juez-árbitro Internacional IPC, Domingo García Pérez, para arbitrar tan gran acontecimiento a nivel mundial.

Loida Zabala Ollero
Loida Zabala Ollero

Loida en el Powerlifting IPC México 2015

El Open Para panamericano de Powerlifting IPC México 2015, un evento que reunirá a 127 Atletas de 30 Países. España será representada por nuestra atleta más laureada, Loida Zabala Ollero. Loida se encuentra entrenando en México D.F desde el pasado mes de enero, haciendo un esfuerzo titánico para poder estar a la altura de las mejores del mundo, sacrificando su trabajo , familia y amigos, a fin de demostrar que con una estructura suficiente que se le ha ofrecido en México, puede alcanzar el sueño de ser medalla en Rio 2016. Una medalla en este deporte sería un hito histórico. Dicho deporte tiene un gran nivel internacional que solo los privilegiados son capaces de obtener. Un deporte muy difícil de poder conseguir medalla Paralímpica. Actualmente, Loida se encuentra entrenando con la doble campeona paralímpica y actual campeona mundial Amalia Pérez. Allá ha podido compartir entrenamientos con Paty Bárcenas y Laurita Cerero, así como el medallista Mundial Chuy Castillo. Se puede comprobar la importancia de este evento que, además de los competidores del Continente Americano, se presentarán atletas de Rusia, Inglaterra, Australia y España, entre otros.

Y es que debo mencionarles que este evento será selectivo para los Juegos Para panamericanos Toronto 2015 y para sumar puntos en el ranking internacional rumbo a las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016. Nuestra Loida tiene ya pie y medio en las Paralimpiadas de Rio 2016; estos serían ya sus terceros juegos consecutivos.

Open Las Américas. México City 2015 de Powerlifting
Open Las Américas. México City 2015 de Powerlifting

Acompañada de Domingo García, coordinador nacional y Juez Internacional IPC, Loida inicia una andadura que finalizará el año que viene en Rio 2016. Por otro lado, Domingo García, sigue contando con confianza de IPC, para arbitrar este tipo de grandes competiciones. Aparte de este campeonato, Domingo ya está confirmado para arbitrar en los Juegos Para panamericanos de Toronto 2015. Estos ya serían sus terceros juegos Para panamericanos seguidos, después de Rio 2007, Guadalajara 2011 y estos de Toronto 2015.

Mañana, domingo 26, comienza a las 15:00 hora local (las 22:00 en horario español) donde podéis seguirlo en directo en este enlace que aparece a continuación, Women’s -50 kg | 2015 IPC Powerlifting Open Americas Championships, Mexico City.

Información de la Federación Española Fedd (Deporte de personas con discapacidad física)

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles

Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment