Loida Zabala compite en el primer torneo de Press Banca de Soy Powerlifter

Loida Zabala compite en el primer torneo de Press Banca de Soy Powerlifter

Loida Zabala compite en el primer torneo de Press Banca de Soy Powerlifter

Soy Powerlifter, que da visibilidad al powerlifting, ha organizado la I Competición de Press Banca a máximo y a repeticiones en el Argos Box de Madrid. La competición se dividía en dos modalidades, en Élite e Iniciados. Estos han sido los resultados.

Élite, para los deportistas de alto nivel

  • Mujeres: 1ª Loida Zabala y 2ª Triana Del Real.
  • Hombres: 1° Borja Carabias, 2° Alejandro Esteban y 3° Omar Fakir. En Repeticiones Alejandro y Omar tuvieron un empate.

Iniciados, para los deportistas que no hayan competido o amateurs

  • Mujeres: 1° Patricia Martínez, 2° María Mercedes Mejía y 3° Guadalupe Sánchez.
  • Hombres: 1° Raúl Sánchez y 2° Ángel Egea.

La haltera paralímpica  Loida Zabala ha conseguido obtener el mayor número de puntos Wilks y el mayor número de repeticiones entre mujeres y hombres de las dos modalidades.

Tras terminar la competición Loida Zabala comentaba:

“Después del europeo de Francia donde levanté 90 kg, aún estaba recuperando la forma y llegué a esta Competición de Press de Banca sin ningún objetivo y afrontándolo como un entrenamiento más. Sin embargo, llegué allí y empecé a notar un cariño increíble de todos mis compañeros/as, me sentía muy cómoda y arropada, por eso mi último levantamiento llegó hasta 95 kg que subieron muy fácil.

Como novedad para mí, es la primera vez que compito en press de banca a repeticiones y no esperaba en absoluto hacer tantas. Muy agradecida a Rubén Crespo y a Nacho por hacer posible eventos así”.

Zabala ya se ha adaptado a entrenar a la banca que usan deportistas sin discapacidad. Su próximo objetivo es el Campeonato de Europa de Press Banca en Merignac (Francia). Será el sábado 11 de agosto a las 17:30 horas.

Be the first to comment