Loida Zabala suma su undécimo Campeonato de España de Halterofilia Adaptada

Loida Zabala suma su undecimo Campeonato de España en su localidad natal.

Loida Zabala suma su undécimo Campeonato de España

Undécimo Campeonato de España para Loida

Amanecía en Losar de la Vera, el calor se hacía de rogar. Los deportistas madrugaron para estar en el Pabellón Municipal Loida Zabala. A las 10 de la mañana comenzaba el pesaje previo al Campeonato de España de Halterofilia Adaptada.

El público llegó en masa a un pabellón. Sobre las 12:00 horas daba comienzo la competición presentaba “lleno hasta la bandera”.

Loida Zabala suma su undécimo Campeonato de España

Los deportistas que se presentaban en competición eran divididos en dos grupos. En torno a la 1 del mediodía comenzaba la competición Zabala quien participaba en la categoría de -50 kg. Pedía para su primer levantamiento 90 kg, los tres jueces levantaban su brazo para dar válido el primer intento de la losareña.

El segundo intento de Loida también fue válido sobre 95 kg. Zabala consiguió sumar su undécimo título como Campeona de España. La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Dª  Esther Gutiérrez Morán, era la encargada de entregar a Loida la medalla y el título de Campeona de España. Todo el pabellón se puso en pie para aplaudir y vitorear a su paisana.

La nota triste de la competición fue la lesión del gallego Luis Miguel Pita. A consecuencia de una contractura ocurrida en el calentamiento no pudo empezar la competición. En cambio la nota positiva aparte del título de Loida Zabala fue también que el público asistente pudo disfrutar de la consecución de varios récords de España.

Loida Zabala suma su undécimo Campeonato de España

Loida partirá hacia Río de Janeiro a finales del mes de agosto para disputar sus terceros Juegos Paralímpicos.  Tendrá un doble objetivo, conseguir medalla y batir esta vez el récord de España.

Loida Zabala

Os dejamos además las palabras de agradecimiento. Las ha escrito en su muro de facebook dando las gracias a todos, además de una galería de fotos del campeonato. No te pierdas nada y sigue su Facebook.

Be the first to comment

A %d blogueros les gusta esto: