Loida Zabala fue la madrina de honor de los JEDES 2016

Cerca de mil personas, entre deportistas y entrenadores, participarán en la Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES).

La Vera con Loida Zabala - Powerlifting

JEDES 2016

La deportista losareña Loida Zabala Ollero, participó en la noche del pasado martes 3 de mayo en la jornada inaugural de los JEDES 2016 en la que participó como Madrina de Honor. Acto que tuvo lugar en el campo de fútbol y pistas de atletismo de Castuera, localidad que recogía el testigo de Almendralejo donde se celebraron en el año anterior.

El acto empezó con desfile de todos los participantes en estos Juegos Deportivos Extremeños del Deportes Especial, los cuales recibieron el calor del público congregado en Castuera que no paró de animar y aplaudir a todos los deportistas participantes.

Loida Zabala en la inauguración de los jedes 2016A continuación tomó la palabra Loida donde después de repasar su historia de superación y contar anécdotas que publicaron las risas de los deportistas, agradeció la labor que está desempeñando Conchi Bellorin al frente de la Dirección General de Deportes de la que dijo

“nos cuida a los deportistas olímpicos y paralímpicos por igual”

Además Loida añadió que

“la fuerza está en la mente y si nos proponemos algo, lo conseguimos, si pensamos que algo es bueno para nosotros, tenemos que hacerlo. Es un orgullo ser la madrina de los JEDES, gracias por hacerme partícipe de estos juegos.”.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos agradeció la labor desempeñada por cada una de las personas que han colaborado para que los JEDES sean un éxito.

Cerró el turno de intervenciones el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara quien dijo que su prioridad no es tener un equipo de fútbol en primera división, prefiere apostar fuertemente por los JEDES.

Sobre Loida, el presidente de la Junta de Extremadura habló asombrado de la historia de superación que tiene Loida y agradece que esté presente en el acto. El acto finalizaba con el encendido de la antorcha por parte del castuerano José Manuel Fernández Fernández, árbitro de fútbol de Segunda B.

Los JEDES se desarrollan en Castuera hasta el próximo sábado 7 de mayo. Loida Zabala anima a todos los deportistas a que se propongan una meta y que la consigan.

Be the first to comment