Las Pescadoras Extremeñas Campeonas de España de Pesca

IX Campeonato de España de Pesca en la modalidad de Agua Dulce Damas que se disputó en el embalse de Los Molinos, en Hornachos (Badajoz).

Las Pescadoras Extremeñas Campeonas De España De Pesca - 2014
Las Pescadoras Extremeñas Campeonas De España De Pesca - 2014

Las pescadoras Extremeñas, se proclamaron el pasado fin de semana campeonas de España de Pesca en la modalidad de Agua Dulce Damas con la Selección Extremeña de la especialidad, tras la disputa del IX Campeonato nacional que tuvo lugar en el embalse de Los Molinos, en Hornachos (Badajoz).

El equipo extremeño compuesto, por la placentina Sara Escribano Chaves una joven promesa de la pesca y con un gran futuro en la pesca, pues ya logró el oro en la categoría U-18 en Villaverde del Río (Sevilla) en el año 2011. La también placentina pero actual vecina de Jaraíz de la Vera Beatriz Susaño Mateos quien ya conquistó la medalla de plata el año pasado en esta misma competición en la prueba que se disputó en Tarazona (Zaragoza) y junto a las campeonas del mundo con España en el año 2010, Isabel Gordo López e Isabel Rodríguez Salamanca, no dio opción alguna a sus rivales, arrasando en la competición con un total de 26 lugares y logrando una diferencia enorme con las segundas clasificadas, la selección de Castilla y León, que concluyó la prueba con 62 lugares. La selección de la Comunidad Valenciana se llevó la medalla de bronce con una suma de 80 lugares.

Beatriz Susaño saca una captura del agua - 750 X 498
Beatriz Susaño saca una captura del agua.

La competición, que constó de dos mangas celebradas en la tarde del viernes y la matinal del sábado, se desarrolló en uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte en Extremadura, con una abundante población de barbos y en menor medida de carpas y bogas, que lo hacen muy distinto a lo habitual en las competiciones nacionales en cuyos escenarios aparecen casi siempre como especies predominantes la carpa o el alburno. Ya en la jornada inaugural las Extremeñas demostraron su calidad y conocimiento del escenario con unos resultados magníficos que ratificaron en la segunda manga y les condujo al título nacional y la medalla de oro, basando su pesca en la caña enchufable fundamentalmente, aunque también se utilizó en la segunda jornada la caña inglesa con flotador fijo con excelentes resultados.

Clasificación individual

En el plano individual, nuestra vecina Beatriz Susaño concluyó en una extraordinaria 5ª posición, albergando la posibilidad de ser seleccionada por el comité nacional de la disciplina para poder acudir al próximo campeonato del Mundo. Por su parte Sara Escribano, quien acabó en la 11ª posición, logró su acceso a la condición de deportista de alto nivel, por lo que en el futuro también podrá luchar por clasificarse para un mundial. Precisamente esto, la clasificación directa para el mundial fue lo que consiguió su compañera Isabel Rodríguez quien además se colgó la medalla de bronce individual. La otra extremeña, Isabel Gordo, concluyo en una gran 7ª posición.

Beatriz Susaño, diploma a la 5ª Clasificada.
Beatriz Susaño, diploma a la 5ª Clasificada.

 

La entrega de medallas, que se celebró en el incomparable marco de la plaza del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros fue una auténtica fiesta para la delegación extremeña y a la misma acudieron como máximas autoridades, junto a los representantes de las federaciones extremeña y española, el alcalde de la localidad, D. Ramón Ropero y el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, D. Antonio Pedrera.

Equipo Extremeño Recibiendo el Titulo de Campeonas de España
Equipo Extremeño Recibiendo el Titulo de Campeonas de España

 

Cabe destacar la presencia directa del pueblo de Jaraíz de la Vera con la participación de Beatriz Susaño actual vecina de nuestro pueblo y el jaraiceño Carlos Labrador como delegado técnico del Equipo Extremeño, además todos los asistentes pudieron llevarse por cortesía del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera una lata de nuestro famoso Pimentón quedando una vez más la presencia de nuestro pueblo en lo más alto del panorama nacional.

Be the first to comment