Las averías deciden el título regional en el I Rallye de Tierra Ciudad de Jerez

Ni Herrero, ni Quijada ni Gordón pudieron completar la prueba.

Eduardo Herrero y Esther Trancón
Eduardo Herrero y Esther Trancón

Las averías deciden el título regional en el I Rallye de Tierra Ciudad de Jerez

El piloto madrileño Eduardo Herrero y su copiloto Esther Trancón se han proclamado hoy vencedores del regional extremeño de tierra, tras la celebración del I Rallye de Tierra Ciudad de Jerez – Trofeo Luz Shoping en tierras gaditanas. A pesar de no tomar la salida, por un problema mecánico, al igual que Antonio Manuel Gordón y Alfonso Domínguez de Escudería Ciudad del Temple, la retirada en el tercer tramo también por un avería del riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo, después de comandar la carrera con cerca de un minuto de ventaja, deja a la dupla madrileña como vencedora del regional de Extremadura de la especialidad.

El vencedor del Rallye ha sido la dupla Francisco José Hernández / José Mari Zornoza del Automóvil Club Lorca que marcaron un tiempo global de 01:11:52 con su Citröen AX. En segunda posición colocaron su Mitsubishi Lancer Evo VIII, Juan Camacho y Óscar Adán de Clásicos Alcalá a 02:51 minutos de los vencedores. La tercera plaza recayó sobre Santi González y Antonio Pérez de AGR Competición con su Subaru Impresa STI a más de 3 minutos de los vencedores.

El madrileño Eduardo Herrero se mostraba satisfecho por la victoria en el regional de tierra de Extremadura

la verdad es que  hemos sido bastante regulares todo el año, hoy hemos tenido un problema con el motor de arranque en una zona con mucha tierra y se nos ha calado el coche, tampoco funcionaba bien la suspensión, así que decidimos no intentar continuar la carrera para no estropear más el coche”. El vencedor ya el año pasado conseguía quedar tercero del regional extremeño y por eso este curso “nos habíamos propuesto seguir todo el campeonato con más asiduidad y por eso al final hemos podido tener premio a nuestra constancia y regularidad

Entre otros principales logros, Herrero conseguía ganar también el Campeonato de Castilla-La Mancha de asfalta y hace años como copiloto fue Campeón de España de Rallyes Todoterreno.

David Quijada se mostraba tranquilo a pesar de no poder luchar en carrera por el título

“hemos tenido un problema mecánico cuando íbamos liderando la prueba en los dos primeros tramos, se nos ha parado el coche y no hemos podido, continuar, ha sido una pena y tenemos que conformarnos con el subcampeonato. Desde aquí damos la enhorabuena a Eduardo Herrero y Esther Trancón por su victoria en el regional”. Como broche a la temporada espera “competir en la última carrera del nacional por compromisos con nuestros patrocinadores”,

Una cita que será el Rallye de Tierra Critérium de Málaga que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre. La carrera ha sido organizada por el Automóvil Club Jerez y está siendo organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo, con la colaboración de los Aytos. de La Barca de la Florida y Jerez de la Frontera y el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo. Tiempos oficiales.

Eduardo Herrero y Esther Trancón. I Rallye de Tierra Ciudad de Jerez
Eduardo Herrero y Esther Trancón. I Rallye de Tierra Ciudad de Jerez

Be the first to comment