La V Marcha Alberto Contador pasará por Jaraíz de La Vera

Este sábado, 2 de mayo, se celebra la V Marcha Cicloturista Alberto Contador que pasará por Jaraíz de La Vera.

V marcha cicloturista Alberto Contador Plasencia
V marcha cicloturista Alberto Contador Plasencia

La V Marcha Cicloturista Alberto Contador pasará por Jaraíz de la Vera este sábado, 2 de mayo. En esta edición se eligió el norte de Extremadura para la realización de la prueba. La salida se tomará en Plasencia donde también finalizará la prueba. A lo largo de esta ruta se recorrerán algunos de los mejores parajes de la zona noreste de la provincia.

A la marcha asistirá el ciclista de pinto, Alberto Contador. Tomará salida con más de 800 ciclistas inscritos, actualmente las inscripciones ya están cerradas.

V Marcha Alberto Contador

Los participantes saldrán desde el Parque de los Pinos de Plasencia y enseguida se adentrarán en el parque Nacional de Monfragüe. Tras el maravilloso recorrido por Monfragüe llegarán a Malpartida de Plasencia y desde ahí pondrán rumbo Jaraíz.

Se espera que la marcha cicloturista pase por la localidad jaraiceña entre las 11 y las 12 de la mañana, todo depende del ritmo que pongan los participantes. Más tarde llegarán a Garganta la Olla donde comenzarán la ascensión al pueblo más alto de Extremadura, Piornal, por encima de los 1100m de altura.

Tras coronar comenzará el descenso hacia el Valle del Jerte y será en la N-110 donde se dividirá entre los corredores de la “Marcha Gran Fondo” los cuales se dirigirán a Plasencia para completar 150km y los corredores de la “Marcha Gran Fondo”, estos ascenderán un puerto más, el que pasa por la población El Torno.

Tras el descenso del segundo puerto llegarán a la N-630, paralelos a la Autovía de la Plata, será por esta nacional por la que llegarán a Plasencia para así completar 175km.

Más información en www.marchaalbertocontador.com

Acerca de Daniel Jimenez Benitez 13 Articles
Mountain biker y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Elche / Cáceres / Granada

Be the first to comment