La UEx organizará el CEU de Fútbol y Futsal

El Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFYDE) de la Universidad de Extremadura anuncia oficialmente que será el organizador de los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol-11 Masculino, Fútbol-7 Femenino y Fútbol Sala, en sus dos categorías.

LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ORGANIZARÁ LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

El SAFYDE consigue la organización de los deportes con más tirón entre la comunidad universitaria

Cáceres es la sede elegida por la UEx para la celebración de dichos eventos. La organización de estos campeonatos supondrá además un hito histórico, ya que será la primera vez que una sola universidad acoge los cuatro torneos del balompié español. La segunda quincena de abril será el periodo en el que se desarrollarán cada una de las competiciones. Los CEU´s arrancarán el 20 de abril con la disputa del Fútbol-11 Masculino y el Fútbol-7 Femenino. Las finales se jugarán el día 24. La siguiente semana llegará el turno para el Fútbol Sala tanto Masculino como Femenino (26-30 abril).

Estos campeonatos universitarios son uno de los mayores reclamos del país a nivel deportivo, con la participación en ellos de jugadores de primer nivel e incluso equipos al completo.

La UEx organizará el CEU de Fútbol y Futsal
La UEx organizará el CEU de Fútbol y Futsal

Una muestra de ello es la presencia del UCAM Murcia, que milita en el Grupo 4 de 2ªB con todos los extremeños, o el Universidad de Oviedo, también de 2ªB, en Fútbol; jugadores de ElPozo Murcia, Levante, Burela o el líder de 2ª División al completo, el Universidad de Málaga, en Fútbol Sala.

También en la categoría femenina hay referentes de prestigio, como el Universidad de Alicante de Primera División o el propio UCAM Murcia, líder de su grupo en Segunda.

Este será uno de los grandes eventos que se organizará en la ciudad de Cáceres en el año 2015. La élite del deporte universitario se dará cita en la capital del norte de la Comunidad Autónoma y desde la Universidad de Extremadura se anima a todos los amantes de la actividad física a participar de esta gran fiesta.

El Informativo EXTREMADURA DEPORTES 2 anuncia que la Universidad de Extremadura organizará los Campeonatos de España Universitarios de 2015 de Fútbol y Fútbol Sala (20/03/2015).

Be the first to comment