El municipio pacense de La Morera acoge este domingo su II Slalom

Nueva cita en la provincia de Badajoz. Quinta prueba puntuable de la especialidad.

Slalom La Morera - Gallego Pilo

La Morera acoge este domingo su II Slalom

El regional de Slalom llega el próximo domingo 29 de mayo a la localidad pacense de La Morera para la disputa de la segunda edición de una carrera, en la que el curso pasado se impuso Jonathan Vázquez de Escudería Ráfagas Racing, precisamente el vencedor de la última cita del regional en Badajoz a comienzos del mes de mayo. La prueba, organizada por el Motor Club Villafranca, será valedera además de para el Campeonato de Extremadura de Slalom de Turismos 2016 y de Escuderías, para la Copa por Clases y los Trofeos Promoción, Féminas y Car Cross.

La carrera se desarrollará sobre una superficie de asfalto en un circuito ubicado en las inmediaciones del citado municipio pacense, con una longitud total de 970 metros a lo largo de las dos vueltas que compondrán cada recorrido puntuable.

Tras la tanda de reconocimientos prevista para las 10:30 horas, a las 11:15 am se celebrarán los entrenamientos para posteriormente disputarse las dos mangas habituales en intervalos de una hora a partir de las 12:30 horas.

Lidera la general del regional José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito con 191,40 puntos, por los 121,80 de Juan Antonio Durán Jiménez de Ráfagas Racing. Tercero transita  Francisco Manuel Barriga Valencia, también de Espartanos Don Benito, 105,50 puntos.

Clasificación por categorías

  • Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica. Cristofer Prieto Bautista de Escudería Ciudad de Mérida, lidera con 98 puntos por los 81,50 de Eduardo Bravo Vigara de Ráfagas. El tercer clasificado s Ismael Gamero Rangel con 63,60.
  • Clase 2– Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica. José María Ruiz Caballero lidera la clase con 133 puntos, con 48,20 de ventaja sobre Juan Antonio Durán Jiménez de Ráfagas Racing y de 67,90 sobre Cristofer Gastón Fernández.

El Motor Club Villafranca organiza este II Slalom Ciudad de Badajoz, con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de La Morera, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Departamento de Prensa de la Federación Extremeña de Automovilismo FEXA.

Be the first to comment