La conclusión del regional de asfalto en el XV Rallye Ciudad de Villafranca

Con un total de 43 vehículos inscritos

XV Rallye Ciudad de Villafranca
XV Rallye Ciudad de Villafranca

XV Rallye Ciudad de Villafranca

La localidad pacense de Villafranca de los Barros será testigo el próximo sábado 14 de noviembre de la resolución del Campeonato de Extremadura de Asfalto, con la celebración del XV Rallye Ciudad de Villafranca organizado por el Motor Club del municipio.

El viernes 13 de noviembre, la Plaza de Europa de Villafranca de los Barros acogerá la Ceremonia de Podio de salida, en el parque cerrado de la carrera, a partir de las 21:30 horas. La cita también es valedera para la resolución de la Copa de Rallye por Clases, los Campeonatos de Regularidad Sport y de Escuderías, la Copa Legend por Clases para pilotos y Copilotos y el Trofeo Junior para pilotos y copilotos.

El Rallye consta de un recorrido global de 327,700 kilómetros, de los que 87,400 se corresponden con los 8 tramos cronometrados en carretera a disputar por los pilotos, con nombres de vinos que comercializa Bodegas Sani, los tramos son:  Árabe (Valle de Santa Ana) (8,200 km) y Orocampo (Salvatierra) (8,120 km) que se recorrerán dos veces en la sesión matinal y en versión vespertina, el tramo de Salud de Primavera (Feria I)I (7,8 km) y tres pasadas para Tabernero (La Lapa) (10,550 km), la última prevista para las 18:35 horas. El Parque de trabajo y Reagrupamientos serán en la localidad de La Morera.

La entrega de trofeos se celebrará a partir de las 22:30 horas en la Cafetería Europa, una hora después de la publicación de la clasificación final oficial.

Así va el regional de asfalto

El cordobés José Caballero Muñoz de Escudería Co 2013 lidera el campeonato con 1732,90 puntos por los 1248,60 de Manuel Jesús Reales Galván de Escudería Faro de Extremadura que no puntuó en el I Rallysprint Culebrín Pallares. En tercera posición transita Antonio Luis Casimiro Llamares de Rafagas Racing con 1134,40 puntos.

Con la organización de Motor Club Villafranca, el XV Rallye Ciudad de Villafranca cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura, el Ilmo. Ayto, de Villafranca de los Barros y la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo, así como diversas firmas locales, Regionales y Nacionales, como Viessman, Electrocash, Bodegas Sani, GVenergía, Cafetería Europa. Más información en Motor Club Villafranca.

XV Rallye Ciudad de Villafranca
XV Rallye Ciudad de Villafranca

Be the first to comment