José Manuel Gallego se impone en el III Slalom Ciudad de Badajoz

Primera victoria de la general para el piloto pacense. José Manuel Gallego se impone en el III Slalom Ciudad de Badajoz. Cuarta prueba puntuable del regional de la especialidad.

III Slalom Ciudad de Badajoz
III Slalom Ciudad de Badajoz

José Manuel Gallego se impone en el III Slalom Ciudad de Badajoz

El piloto pacense José Manuel Gallego de Escudería Rafagas Racing se ha alzado con el triunfo en el II Slalom Ciudad de Badajoz, a los mandos de un Citröen Saxo Cup tras marcar un crono de 01:41,95 minutos con 97 centésimas de segundo sobre el segundo de la general, José María Ruiz Caballero de Escudería Esparantos de Don Benito a bordo de su BMW M3. En tercera posición de la general de esta cuarta prueba puntuable del regional de la especialidad ha finalizado Jesús Alberto Barriga también de Escudería Esparantos de Dono Benito con su BMW 323 I y un tiempo de 01:43,70 minutos. Con su victoria, José Manuel Gallego le recorta puntos en la general al líder, Jonathan Vázquez Morán, el otrora vencedor de las tres primeras pruebas del regional.

José Manuel Gallego, el vencedor del Slalom, manifestaba que:

desde el primer momento el líder, Jonathan Vázquez ha salido a por todas, al igual que nos otros y se nos ha dado muy bien y ahora conseguimos recortarle puntos en la general y en la Agrupación C1 reafirmando nuestra primera plaza en la vertiente de Promoción”. En cuanto al desarrollo de la prueba consideraba que “la clave de la victoria ha estado en una zona de ruedas con mucho zigzag donde hemos optado por arriesgar y ahí otros pilotos han tenido más dificultad”. Tras esta victoria el pacense espera “seguir manteniéndome en la zona de podio, lo más alto posible, en el resto de pruebas de la temporada”.

José Manuel Gallego se impone en el III Slalom Ciudad de Badajoz
José Manuel Gallego se impone en el III Slalom Ciudad de Badajoz

Resultados por categorías

En los campeonatos de Slalom podrán participar vehículos que se amolden a las siguientes categorías:

  • Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica.

El vencedor ha sido José Manuel Gallego por delante de Jonathan Vázquez a más de 4,88 segundos.

  • Clase 2– Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica.

José María Ruiz Caballero ha resultado vencedor con escasos 78 centésimas de segundo por delante de Jesús Alberto Barriga y más de 3 segundos sobre Francisco Manuel Barriga que ha finalizado en tercera posición.

General
General

Trofeos

El Trofeo Promoción para pilotos con hasta 3 años de licencia como máximo ha recaído sobre José Manuel Gallego, líder destacado de esta categoría, y en cuanto al Trofeo para féminas la vencedora ha sido Montserrat Quintana de Escudería Espartanos de Don Benito con un tiempo global de 2:18,24 minutos. 

Clasifiación pro clases
Clasifiación pro clases

Escudería Espartanos Don Benito ha organizado este III Slalom Ciudad de Badajoz con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Be the first to comment