Jonathan Vázquez se impone en el XIII Slalom Don Benito

La general se decidirá el 29 de noviembre en Mérida.

Jonathan Vázquez

Jonathan Vázquez se impone en el XIII Slalom Don Benito

Jonathan Vázquez Morán de Rafagas Racing se acerca al triunfo de la general del regional de Slalom tras su victoria en la tarde de hoy en el XIII Slalom de Don Benito, donde marcó un mejor crono en su primera manga de 02:11,92 minutos a los mandos de su Peugeout 106 GTI. El piloto pacense, que consumaba de esta forma su cuarta victoria del campeonato extremeño, aventajó en 03,13 segundos al BMW 323 I de Jesús Alberto Barriga Valencia de Escudería Espartanos Don Benito. Tercero en la general de la prueba finalizó el dombenitense José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos Don Benito con su BMW M3 y un tiempo global de 02:15,31 minutos. 

Francisco José López Díaz, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, se mostraba satisfecho por el desarrollo de una carrera “que se ha desarrollado bien, sin ningún tipo de incidencia y mucho público presente en cada una de las mangas”.

El pacense Jonathan Vázquez se mostraba exultante tras una carrera con la que de momento

“no soy campeón de forma matemática pero tengo muchas posibilidades de conseguirlo”, en relación directa a la última cita del calendario el próximo 29 de noviembre en el VII Slalom Ciudad de Mérida. Vázquez con la de hoy suma su cuarta victoria parcial después de una carrera inmaculada “en la que no hemos tenido ningún tipo de problema con el coche. El circuito era muy atractivo para el pilotaje y nos hemos divertido mucho, además de tercer muy buenos resultados durante toda la mañana, en la que hemos marcado diferencias con respecto a mis principales rivales y la verdad es que todo ha salido a pedir de boca”.

Resultados por categorías

Con los resultados de hoy, lidera la general Jonathan Vázquez con 721,40 puntos por los 628,20 de José María Ruiz Caballero y los 573,40 de Jesús Alberto Barriga.

  • Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica. Podio conformado por pilotos de Rafagas Racing, con un primer puesto para Jonathan Vázquez de por delante de José Manuel Gallego Pilo con su Citröen Saxo CUP y con Sergio Castilla Reales en tercera posición.
  • Clase 2– Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica. Victoria para Jesús Alberto Barriga con su BMW 323 I por delante de su compañero de equipo José María Ruiz Caballero y su BMW M3. Alberto Fariña Rodríguez de Rafagas Racing a los mandos de un Peugeot 206 RC acabó en tercera posición y quinto de la general.

El Trofeo Féminas recayó en Montserrat Quintana García y el Trofeo Promoción se lo adjudicó José Manuel Gallego Pilo.

Carrera organizada por Escudería Espartanos Don Benito que cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, el Excmo. Ayto de Don Benito y la Federación Extremeña de AutomovilismoClasificaciones oficiales.

Galería de fotos

Be the first to comment