Jonathan Vázquez se alza con el regional en el VII Slalom Ciudad de Mérida

Con un segundo puesto en la general tras José Manuel Gallego Pilo

Jonathan Vázquez - VII Slalom Ciudad de Mérida
Jonathan Vázquez - VII Slalom Ciudad de Mérida

Jonathan Vázquez se alza con el regional en el VII Slalom Ciudad de Mérida

El piloto pacense Jonathan Vázquez se ha alzado con el título regional tras su segundo puesto en el VII Slalom Ciudad de Mérida disputado esta mañana en el recinto ferial de la capital extremeña. La victoria en la carrera se la ha adjudicado José Manuel Gallego Pilo de Rafagas Racing con su Citröen Saxo Cup y un mejor tiempo de 01:24,98 minutos, con 28 centésimas de segundos sobre el pacense Jonathan Vázquez Morán de Escudería Ciudad de Mérida a los mandos de su Peugeot 106 GTI, quién aventajaba en casi dos segundos al BMW M3 de José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito.

El vencedor, Jonathan Vázquez se mostraba satisfecho por la victoria de la general

ha sido un año muy luchado y complicado, además, en todas las carreras siempre ha habido muy pocas diferencias entre los primeros clasificados, no en vano muchas de ellas se han dilucidado por escasas milésimas de segundo”, por ello afirma que “nos hemos visto obligados a invertir en el ámbito del mantenimiento y reparación de neumáticos, además de hacer muchas horas de entrenamiento y empeño en mejorar”. El pacense le dedica la victoria a “Adriana, mi sobrina de la que soy su padrino y que ha estado un poco pachucha”. Sobre la carrera decisiva afirma que “la he afrontado muy tranquilo, ya que tenía muchas posibilidades. Mi principal objetivo del año era disfrutar conduciendo y hoy a pesar de tener algún problema con el arnés de sujeción, tras solventarlo todo ha ido bien en una carrera que ha sido muy divertida para los participantes”.

Así ha quedado el regional

Jonathan Vázquez Morán de Escudería de Mérida se impone en la general con 809,40 puntos, con 93,20 de ventaja sobre el dombenitense José María Ruiz Caballero, y con 141,80 sobre José Manuel Gallego Pilo.

Por clases, Jonathan Vázquez Morán de Escudería de Mérida se erige en vencedor de la Agrupación C1 con 341,40 puntos por los 292,80 de José Manuel Gallego Pilo y en la Agrupación C2, Caballero se impone con una puntuación final de 309,80 puntos por los 280,00 de su principal rival, su compañero de Espartanos Don Benito, Jesús Alberto Barriga Valencia.

El Trofeo Promoción se lo apunta José Manuel Gallego Pilo con 349,80 puntos, mientras el Trofeo Féminas recae en Montserrat Quintana con 133,10 puntos.

Carrera organizada por Escudería Ciudad de Mérida con la colaboración del Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes, el Excmo. Ayto Mérida y la Federación Extremeña de Automovilismo.

En los campeonatos de Slalom podrán participar vehículos que se amolden a las siguientes categorías:

  • Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica.
  • Clase 2– Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica.
  • Clase 3Car Cros. Se admite su participación en las pruebas con una clasificación distinta del resto de clases pero no forma parte de la Clasificación General Scratch.

Trofeos

Trofeo Promoción para pilotos con hasta 3 años de licencia como máximo y Trofeo para féminas. Clasificaciones oficiales.

Be the first to comment