El pacense Jonathan Vázquez se impone en el IV Slalom Ciudad de Badajoz

Caballero, segundo en la carrera, aumenta su renta en la general. Cuarta prueba puntuable de la especialidad.

El pacense Jonathan Vázquez se impone en el IV Slalom Ciudad de Badajoz

Jonathan Vázquez gana el IV Slalom Ciudad de Badajoz

El piloto pacense Jonathan Vázquez de la Escudería Ráfagas Racing se ha impuesto en el día de hoy en el IV Slalom Ciudad de Badajoz, cuarta prueba puntuable del regional de la especialidad, que se ha celebrado en un circuito cerrado ubicado junto al estadio de fútbol “Nuevo Vivero” con una longitud de 1.200 metros.

Vázquez realizó una mejor pasada de 03:19,38 minutos en la primera manga, con más de 3 segundos de ventaja sobre el líder de la general del regional, el dombenitense José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito con su BMW M3 y más de 7 segundos sobre Cristofer Prieto Bautista de Escudería Ciudad de Mérida, quién a los mandos de su Citröen SAXO VTS copaba el tercer cajón del podio.

Tras esta cita, sigue comandando el regional José María Ruiz Caballero con 191,40 puntos, por los 121,80 de Juan Antonio Durán Jiménez y los 105,60 de Francisco Manuel Barriga Valencia quién hoy no podía pasar de la novena posición.

Vázquez se mostraba satisfecho por la victoria en su primera incursión en Slalom de esta temporada

bueno siendo la prueba de casa es siempre es especial, gusta mucho poder hacerlo bien delante de la familia y los amigos”, sobre el desarrollo de la prueba valoró la dificultad cambiante “ha sido complicado por el cambio de las condiciones atmosféricas, con humedades a primera hora, luego el circuito se secó pero a última hora volvió a caer mucha lluvia, por lo que todo el tiempo había que estar pendiente para realizar distintos cambios”. El pacense afirma que se está centrando en la puesta a punto de un nuevo Citröen Saxo con el que competiría en diversos Tramos Cronometrados y pruebas de Autocross de hecho avanza que “mi próxima prueba espero que será para el mes de junio en tierra si todo marcha bien”.

Por categorías, en la Clase 1, la victoria recayó en Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing, seguido de Cristofer Prieto Bautista con José Manuel Gallego Pilo en tercera posición, quién acaba quinto de la general con su Citröen Saxo CUP a más de 10 segundos de la cabeza.

José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito se hizo con la victoria de la Clase 3, por delante de Cristofer Gastón Fernández y tercer puesto para Juan Antonio Durán Jiménez de Ráfagas Racing con un BMW 328 I que concluía sexto de la general a más de once segundos de la cabeza.

Clasificación

Clasificación General Badajoz

Ráfagas Racing ha organizado este IV Slalom Ciudad de Badajoz, con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Badajoz el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Be the first to comment