Jonathan Vázquez estrena el palmarés del I Slalom La Haba

Caballero, líder del regional, cosechó la segunda plaza de la general.

Jonathan Vázquez estrena el palmarés del I Slalom La Haba

Jonathan Vázquez gana I Slalom La Haba

Jonathan Vázquez de la escudería Ráfagas Racing se lleva la victoria del I Slalom La Haba. Cita valedera para el Campeonato de Extremadura. La localidad jabeña se estrenaba en el panorama automovilístico de la región.

Vázquez marcaba una mejor pasada en la segunda manga de 02:04,67 minutos a los mandos de su Peugeot 106 GTI, con 02,04 segundos sobre el líder del regional José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos Don Benito a los mandos de su BMW M3.

En tercera posición de la general ha finalizado Cristofer Prieto Bautista dEscudería Ciudad de Mérida. Colocó su Citröen Saxo VTS en el tercer cajón del podio a 5,34 segundos de la cabeza. La carrera se ha disputado sobre un circuito de asfalto ubicado en la carretera de Quintana. Contaba con una longitud de 1.200 metros a lo largo de dos vueltas.

Impresiones tras la victoria

Jonathan Vázquez, vigente campeón de Extremadura de la especialidad conseguía imponerse en la nueva cita del calendario regional,

“carrera que ha resultado muy divertida. Se ha notado que estoy corriendo sin presión ninguna. No estoy haciendo todo el regional. Por puntos ya no tengo posibilidades de luchar por la victoria en el regional. He venido a divertirme pilotando y es lo que he conseguido”.

El pacense se reafirma en su intención de participar con el Citröen Saxo en pruebas de tierras.  Con su Peugeot 106 en citas de Slalom no en vano recuerda que:

“mi próxima carrera se disputará a mediados del mes de agosto en el Autocross de Arteixo. En la vertiente de vehículos Off Road, en la sexta prueba del campeonato de España de la especialidad”.

Clasificación por categorías

  • Clase 1: Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica. Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing se hacía con la victoria de la Clase 1 por delante de Cristofer Prieto Bautista de Escudería Ciudad de Mérida, tercero de la general, con más de siete segundos de ventaja. La tercera posición la ocupó Juan Antonio Ramírez con un Citröen Saxo VTS de Ráfagas Racing a escasas 71 centésimas de segundo de Prieto.
  • Clase 2: Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica. José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos Don Benito se hacía con el segundo puesto de la general y la victoria en la Clase 2, con 5,36 segundos de ventaja sobre su compañero Jesús Alberto Barriga Valencia. En tercera posición finalizaba Francisco Manuel Barriga Valencia a 3,73 segundos del primer puesto en un podio compuesto por los tres componentes de Escudería Espartanos Don Benito y todos ellos a los mandos de un BMW M3.

Clasificación por Clases

Clasificación General Final

 

Escudería Espartanos Don Benito organiza este I Slalom La Haba. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Haba. Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo. Más información en aquí.

i-slalom-la-haba

Be the first to comment