Jaraíz acogerá un año más el Campeonato de Extremadura de XCO

El circuito cuenta con una de las mejores zonas para la práctica del ciclismo de montaña, esto ya sucedía en el Cerro de las Cabezas pero las instalaciones del "Lago Alonso Vega" están mejor diseñadas para acoger un evento de estas características.

Jaraíz acogerá un año más el Campeonato de Extremadura de XCO
Jaraíz acogerá un año más el Campeonato de Extremadura de XCO

Jaraíz acogerá un año más el Campeonato de Extremadura de XCO

Como nos tienen acostumbrado los componentes de la A.D. Las Moriscas un año más organizan junto con el Ayuntamiento de Jaraíz una prueba de XCO y como hicieron hace dos años vuelve a ser el Campeonato de Extremadura, pero esta vez en el circuito “El Lago“. El circuito fue diseñado y probado ya el año pasado en una prueba puntuable para el Open de nuestra región. Este año acogerá de nuevo una de las pruebas más importante del calendario extremeño.

El circuito cuenta con una de las mejores zonas para la práctica del ciclismo de montaña, esto ya sucedía en el Cerro de las Cabezas pero las instalaciones del “Lago Alonso Vega” están mejor diseñadas para acoger un evento de estas características. Se ha modificado algún tramo respecto al año pasado y a falta de ultimar detalles los corredores y aficionados locales ya ruedan por el exigente trazado. Como dicen algunos practicantes de esta modalidad, Jaraíz nunca defrauda con sus circuitos. Pues a lo largo de las 18 ediciones, contando la de este año, el “Trofeo MTB Villa de Jaraíz” siempre ha estado influenciado por los corredores locales que se recorren la geografía española en busca de carreras.

Desde la A.D. Las Moriscas se espera que sea un circuito que guste a todos los participantes y al público ya que hay zonas que deleitarán a estos últimos también. También se recomienda ver el circuito detenidamente antes de la prueba debido al elevado nivel técnico de alguna zona.

Por último comentar que el XCO, modalidad olímpica, está en decadencia en esta nuestra región y en casi toda España. Y es gracias a los participantes y como no a los organizadores, en este caso el motor de la prueba son todos los “moriscos” junto con sus patrocinadores y colaboradores, el Ayuntamiento de Jaraíz y la Federación Extremeña de Ciclismo los que hacen posible que una prueba tan espectacular salga adelante.

También os dejamos un vídeo de la edición del año pasado de Julián Rojas Muñoz.

Carrera de BTT del pasado 9 de febrero en el Lago Alonso Vega de Jaraíz de la Vera. Un circuito inédito y una lluvia que no daba tregua hicieron este día inolvidable. Un gusto poder unir dos pasiones, la bici y la imagen en este vídeo.

Cartel completo del evento, XVIII Trofeo MTB Villa Jaraíz.  Y las inscripciones se pueden realizar  desde la página oficial de la Federación Extremeña de Ciclismo.

Jaraíz acogerá un año más el Campeonato de Extremadura de XCO - XVIII Trofeo MTB Villa Jaraíz
Jaraíz acogerá un año más el Campeonato de Extremadura de XCO – XVIII Trofeo MTB Villa Jaraíz
Acerca de Daniel Jimenez Benitez 13 Articles
Mountain biker y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Elche / Cáceres / Granada

Be the first to comment