Jaraíz acogerá del 18 al 24 de julio la cuarta edición del Campus Extremadura de voleibol

Jornadas de puertas abiertas para los chicos que quieran iniciarse el voley durante los días lunes, martes y jueves, a las 12:00 horas.

4º Campus Voley de Jaraíz de la Vera
4 Campus Voley de Jaraíz de la Vera

Jaraíz acogerá del 18 al 24 de julio la cuarta edición del Campus Extremadura de voleibol

Jaraíz acogerá del 18 al 24 de julio la cuarta edición del Campus Extremadura de voleibol . El campus está organizado por la Asociación Deportiva Voleibol Jaraíz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y ayuda de la Diputación Provincial de Cáceres.

Esta cuarta edición es la confirmación definitiva de nuestro campus como evento de importancia. Nuestro campus se va consolidando y comienza a conocerse fuera de la comunidad extremeña, prueba de ello es que la 3ª edición de 2014 dobló las plazas de la edición anterior, y en esta, de nuevo volvemos a ampliar con 28 asistentes respecto de la de 2014. Todo un éxito que valora el buen trabajo de un gran equipo humano de organizadores, colaboradores y entrenadores.

Tras el éxito experimentado en las ediciones anteriores, esta nueva supera lo anterior contando con 112 chicos de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años de edad, procedentes de toda la geografía nacional: Alcalá, Aldeanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Badajoz, Burgos, Brozas, Cáceres, Collado, Collado Villalba, Coria, Coslada, Don Benito, Estremera, Getafe, Jaraíz, Leganés, León, Madrid, Moheda de Gata, Miajadas, Navalvillar de Pela, Ribera del Fresno, Rivas, Las Rozas, Maguilla, San Sebastián, Sevilla, Trujillo, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena. Aproximadamente el 50% de los chicos son nuevos, y el resto ya habría participado en ediciones anteriores.

4º Campus Voley de Jaraíz de la Vera
4º Campus Voley de Jaraíz de la Vera

Este año contamos con 8 grupos de entrenamiento de 14 miembros, 3 de ellos masculinos y 5 femeninos. En el polideportivo habrá dos grupos en las pistas de voley playa, tres grupos en el pabellón y otros tantos en la sala de barrio. Las sesiones serán de 2 horas para los más mayores y hora y media para los más pequeños y el voley playa. Hemos previsto que los distintos grupos tengan dos sesiones de voley playa, una de las cuales puede realizarse en el lago, y 5/6 sesiones de voleibol. La carga de trabajo la iremos adaptando según edad y condición, estado de forma, y condiciones climáticas.

Rafa Pascual
Rafa Pascual

Junto a los chicos el campus dispone de un magnífico elenco de entrenadores, acompañados de jugadores y jugadoras internacionales y de la máxima categoría nacional. A destacar las figuras del técnico del Extremadura Arroyo de Superliga femenina Adolfo Gómez ‘Tate’, del técnico madrileño Roberto Justo, director del afamado blog de voleibol ‘La pipe’. Contamos de forma permanente, además de los 8 entrenadores, con cinco jugadores de superliga; Bea Gómez y Carmen Castaño, líbero y receptora del CV Arroyo respectivamente; Jesus Bruque, colocador de Usuaya Ibiza Voley , Julian Lloret, argentino, ex del voley Vigo, y el joven Sergio Bruque, receptor de Cajasol Juvasa. Este año como novedad incorporamos a un jugador del circuito nacional de voley playa, Juan Luis Cabanillas. Y lo mejor, como en 2014, tendremos el honor de contar de nuevo con la presencia de Rafa Pascual en alguna jornada.

Edición tras edición el campus mejora y cada nueva cita incluye actividades que lo hacen más atractivo para chicos y chicas practicantes de voleibol. El planing de trabajo del campus busca la mejora de aspectos técnicos del voleibol, utilizando para ello sesiones de entrenamiento de dos horas de duración en sesiones de mañana y tarde. Pero, no hay dos días iguales, ya que se realizan dos entrenamientos de voley playa en el Lago Alonso Vega de Jaraíz y también incluimos dos actividades competitivas, un torneo mixto de voleibol, y como despedida, el torneo de voley playa del Lago de Jaraíz, en un día completo al aire libre.

Además, en el campus no todo es voley. Durante los siete días tenemos tiempo para organizar multitud de actividades. Clases de piragua, piscina tras cada entrenamiento y excursiones a distintos parajes naturales y pueblos interesantes, que nos permiten apreciar la singular belleza de esta comarca del norte extremeño. Juegos nocturnos de campamento, concursos, cine, fiesta de despedida, ruta nocturna y mucho más.

En definitiva una semana para que los jóvenes puedan aprovechar el verano, divertirse, conocer nuevos amigos y mejorar su voley, al tiempo que disfrutan de un entorno natural realmente privilegiado.

Jornadas de puertas abiertas de voleibol
Jornadas de puertas abiertas de voleibol

Como novedad incluimos varias jornadas de puertas abiertas para los chicos que quieran iniciarse el voley o tan solo pasar un buen rato. Durante el lunes, martes y jueves, a las 12:00, realizaremos tres sesiones totalmente gratuitas en las que todos los chicos que quieran pueden entrenar con nuestros técnicos. Totalmente gratis. Una forma de fomentar nuestro deporte y abrir las puertas de esta exclusiva actividad para que todos los que quieran, pueden participar. Todos los interesados no tienen mas que asistir el lunes a las 12:00 al pabellón polideportivo municipal equipados con ropa deportiva y ganas de pasarlo bien. Toda la información del campus se puede obtener en la web campus voley Jaraíz. La organización pone a disposición un teléfono de información donde realizar consultas. 675.56.93.27.  Más información de campus también en el blog de Voley Jaraíz.

Información de la noticia desde el Facebook de Jaraíz Emisora Municipal.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment