Iván Sánchez participó en el V Triatlon Cross Isla del Zújar

consiguiendo sumar algunos puntos más para la clasificación final del Ranking de la Liga Fextri-Austral 2015 a nivel autonómico, donde actualmente ocupa la 8ª posición general.

V Triatlon Cross Isla del Zújar
V Triatlon Cross Isla del Zújar

Iván Sánchez participó en el V Triatlon Cross Isla del Zújar

El pasado día 16 de mayo, la Isla del Zújar se volvió a vestir de gala para acoger los Campeonatos de Extremadura de Triatlón Cross.

El embalse del Zújar y los caminos y senderos que rodean la península del Complejo Turístico Isla del Zújar, fueron las delicias de más de un centenar de triatletas que dieron un gran espectáculo a todo el público asistente y a los turistas que se encontraban disfrutando de la tarde de ese sábado, donde además se disputaron los títulos de Campeones de Extremadura de Triatlón Cross.

El jaraiceño Iván Sánchez, miembro del club Escuela de Triatlón de Plasencia, participó en esta prueba, iniciando su temporada de triatlones de cara a esta época estival, ya que la anterior prueba de esta modalidad, el Triatlón Cross de Orellana, no pudo desarrollar su programa deportivo el pasado mes de abril, debido a las fuertes lluvias y a la tormenta que se desató el día de la prueba en esa zona.

A pesar de salir de los últimos puestos para tocar la arena de la playa del Zújar después de recorrer los 1.000 metros del circuito de natación, Iván Sánchez se calzó sus zapatillas, su casco y cogió su bicicleta de montaña, realizando un buen segmento de ciclismo tras completar los 21 kilómetros de recorrido, realizando una gran remontada y registrando el décimo mejor tiempo encima de la bici, llegando en el vigésimo puesto a la última transición de carrera a pie, donde había que darlo todo para recorrer los últimos 6 kilómetros del circuito corriendo.

Finalmente, Iván acabó en la posición 22ª de la general y en la 13ª de su categoría, consiguiendo sumar algunos puntos más para la clasificación final del Ranking de la Liga Fextri-Austral 2015 a nivel autonómico, donde actualmente ocupa la 8ª posición general. Os dejamos esta galería de fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La próxima cita del calendario extremeño será el próximo 30 de mayo, donde la ciudad romana de Mérida acogerá un año más su edición del Triatlón Emérita Augusta, siendo una prueba referente a nivel regional y local. También esta prueba será puntuable para la Liga Fextri-Austral 2015.

Triatlon Emerita Augusta 2015 el 30 de mayo
Triatlon Emerita Augusta 2015 el 30 de mayo

Pero será para el próximo 7 de junio en Plasencia, donde este jaraiceño se planteará uno de los objetivos y retos personales de este año, participando en el Campeonato XTERRA EXTREMADURA (CAMPEONATO DE ESPAÑA), perteneciente al XTERRA World Tour, el mayor circuito de carreras de triatlón cross y trail run del mundo, para los amantes del deporte al aire libre, de la naturaleza y de las aventuras extremas. Esta prueba será una experiencia única, donde los ganadores de las diferentes categorías tendrán acceso directo al Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de año en Maui (Hawai).

Plasencia acogerá el Campeonato de España de XTERRA
Plasencia acogerá el Campeonato de España de XTERRA

Esta prueba arrancará con 1.500 metros de natación en el río Jerte. Tras abandonar el agua, los triatletas cogerán la BTT para hacer 35 kilómetros de recorrido ciclista con unos 1.000 metros de desnivel. La primera mitad del circuito será para rodar, con la única dificultad de la subida de “La Jeringuilla”. La segunda mitad del segmento bici será una zona mucho más compleja y exigente, donde se encontrarán las subidas de “La Vaca” y el “Camino Viejo” y una mezcla de bajadas técnicas y rápidas. En la carrera a pie también se planteará un recorrido exigente con algunos tramos técnicos y paso por el casco histórico de la ciudad. En total serán 11,5 kilómetros y alrededor de los 400 metros de desnivel positivo.

 

Be the first to comment