Iván Sánchez “finisher” del Campeonato de España de Triatlón Xterra

Más de 320 participantes que se han dado cita entre todas las pruebas de las que ha constado este Xterra Extremadura Spain Tour Campeonato de España (Open, Campeonato de España o Kids).

Iván Sánchez “finisher” del Campeonato de España de Triatlón Xterra
Iván Sánchez “finisher” del Campeonato de España de Triatlón Xterra

Iván Sánchez “finisher” del Campeonato de España de Triatlón Xterra

El domingo pasado día 7 de junio, se disputó en la localidad de Plasencia un auténtico espectáculo deportivo digno del más alto nivel y referente internacional mediático de Triatlón Cross, como era la celebración del Campeonato de España de Triatlón Xterra.

El jaraiceño Iván Sánchez participó en la modalidad del Campeonato de España, en las distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de MTB y 12 kilómetros de trail run, finalizando en la 15ª posición de su categoría GRUPOS DE EDAD de 35-39 años y en la 81ª posición de la clasificación general, con un tiempo oficial de 4 horas, 28 minutos y 25 segundos (salida 4 minutos después que la categoría PRO).

Estas son las palabras de Iván Sánchez una vez concluida su participación en la prueba.

“Para mí ha sido una experiencia única e inolvidable en la vida, la prueba más dura a la que me he enfrentado hasta ahora, con un circuito en bicicleta de montaña muy técnico, duro y exigente y un recorrido de carrera a pie por montaña infernal, donde además había que sumar el factor del calor sofocante que transcurrió durante la prueba, cuya hora de salida fueron las 12:30 horas”.

El triatlón español en general, y el extremeño, en particular, no han querido perderse esta magnífica cita para ver en directo y de cerca a algunos de los mejores deportistas de la actualidad como Rubén Ruzafa, Albert Soley, Roger Serrano, Francois Carloni o Jan Pyott.

Y no sólo de triatletas han estado los distintos segmentos del recorrido, sino que multitud de público ha presenciado y animado a los más de 320 participantes que se han dado cita entre todas las pruebas de las que ha constado este Xterra Extremadura Spain Tour Campeonato de España (Open, Campeonato de España o Kids).

Desde Jaraíz Deportes queremos felicitar y dar la enhorabuena a Iván Sánchez por haber logrado ser “finisher” de esta prueba de triatlón extremo.

Os dejamos algunas fotos de la prueba que disputada este fin de semana, muchas de las imágenes hablan por si solo de la dureza de la prueba. Fotos cedidas por Emi Lucas Bermejo y Cris L Bolaños. En el Facebook de Emi Lucas podéis ver más del XTERRA España celebrado en Plasencia.

Be the first to comment