IV Ruta BTT del Cerezo en Flor

Este año saldrá desde Valdastillas, en cuya plaza el 29 de marzo tendrá lugar la salida (9:30 horas) y llegada de la ruta, que discurrirá por bellos parajes de la Sierra de Tormantos desde los que podremos contemplar el magnífico espectáculo que cada año la primavera nos brinda con la floración de los cerezos.

IV Ruta BTT del Cerezo en Flor
IV Ruta BTT del Cerezo en Flor
Cuarta edición de la Ruta BTT “Cerezo en Flor” que este año, como principal novedad, trae un cambio absoluto respecto al itinerario por el que se ha desarrollado este evento deportivo en sus tres primeras ediciones.La ruta será neutralizada (velocidad controlada por vehículo de cabeza) a excepción de los últimos kilómetros, en los cuales habrá un tramo libre para aquellos a los que les gusta la competición y ponerse a prueba.La ruta está incluida en el calendario oficial de cicloturismo BTT de la Federación Extremeña de Ciclismo, por lo que todos los participantes están obligados a respetar el reglamento que para este tipo de pruebas tiene dicha Federación.

Una vez finalizada la ruta, habrá comida popular para todos los participantes organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Valdastillas.

Recorrido

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas del 29 de marzo desde la Plaza Mayor, debiendo estar los participantes con una antelación mínima de 30 minutos para el control de firmas y comprobación de licencias.El itinerario tiene una longitud de 36 km y un desnivel total acumulado de 2.500 metros. En breve pondremos a vuestra disposición el track de la ruta. La hora aproximada de llegada será de 13:30 a 14 h al mismo lugar desde donde se tomó la salida.
Mapa Itinerario
Mapa Itinerario

Servicios a los participantes

  • Guardarropa. 
  • Duchas: El Excmo. Ayuntamiento de Valdastillas pondrá a disposición de todos los participantes los vestuarios, baños y duchas de la piscina municipal). 
  • Lavado de Bicicletas: Se dispondrá de mangueras en la zona de la piscina.
Cartel - IV Ruta BTT del Cerezo en Flor
Cartel – IV Ruta BTT del Cerezo en Flor

Inscripciones

El número de plazas disponibles es de 150. Los plazos de inscripción para la IV Ruta BTT “Cerezo en Flor” serán los siguientes:
  • Apertura de inscripciones: Lunes, 9 de Febrero
  • Cierre de inscripciones: Jueves, 26 de Marzo
El precio de inscripción para esta edición es de 12 €. Los participantes no federados tendrán además que sacarse obligatoriamente la licencia de un día para poder participar en la ruta por lo que el precio en estos casos será de 17,50 €. Los derechos de la cuota de inscripción incluyen: Seguros R.C, avituallamiento, bolsa conmemorativa de la ruta con material promocional, regalo conmemorativo y comida popular al finalizar la ruta. Además, habrá premios para los primeros clasificados del tramo libre.
Información de la noticia en el blog Primavera y cerezo en flor.
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

A %d blogueros les gusta esto: