Este fin de semana se celebra el IV Rallye de Extremadura Histórico

Por tercera vez será valedero para los Campeonatos de España de velocidad y regularidad para vehículos históricos. También para los regionales de Velocidad y Regularidad.

Este fin de semana se celebra el IV Rallye de Extremadura Histórico

IV Rallye de Extremadura Histórico

Los próximos 2 y 3 de septiembre la localidad de Jarandilla de la Vera en Cáceres acogerá la celebración del IV Rallye de Extremadura Histórico. Organizado por la Escudería Volantia Racing Club.

Carrera Valedera

La carrera es valedera para los Campeonatos de España de Rallyes de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos. También es válida para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas). También es valedero para el de Regularidad Histórica. El 30 de agosto se publicará la lista oficial de inscritos a la carrera.

Impresiones del Rallye

Según Francisco José López, presidente de FEXA

“en esta ocasión Volantia Racing Club nos ha sorprendido con un recorrido inédito. Carreteras de  la zona Norte de Extremadura, cuidadosamente elegidas, que serán una verdadera delicia tanto para pilotos como para aficionados.

Descubriremos rincones y gargantas que dan nombre a tramos, paisajes, cascadas de agua que nos trasladan a otras zonas mucho más al norte, no solo de España, sino también de Europa y, todo ello, sin salir de nuestra querida Extremadura”.

La ceremonia de salida con autoridades desde el Parque Cerrado  ubicado en la Avenida Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera se celebrará el 2 de septiembre a las 20:30 horas. El sábado 3 de septiembre la competición dará comienzo a las 7 de la mañana y se prevé la conclusión del Rallye hacia las 21:00 horas.

La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte y costará con un total de 12 tramos con un total de 121 kilómetros cronometrados.

Tramos IV Rallye de Extremadura Histórico

TC 1/3 Barrado (11,781 km)

Comienza en la carretera que comunica Barrado con Piornal. Asfaltada  recientemente. Tras dos paellas impresionantes, alcanza una zona rápida de enlazadas para volver a hacerse  más técnico antes de llegar al primer cruce, que tomaremos a derecha dirección a Pasarón. Esta nueva carretera es espectacular, ancha, de buen asfalto y rápida para alcanzar el último cruce que nos mete en la parte más difícil del tramo. Una entrada estrecha, una fuerte pendiente de bajada para terminar cerca de Arroyomolinos de la Vera.

TC2/4 Cabrero (11,370 km)

El tramo de Cabrero arranca 1 km después del pueblo. Lleva su nombre en la carretera que lo comunica con Valdastillas – Piornal. Tras una primera zona rápida en ligera subida, se alcanza el cruce (de donde empezaba el año pasado) para bajar hasta el cruce de la Cooperativa, donde se adentra en la muy técnica zona de cerezos de la población de Valdastillas, en la que termina la especial.

TC5/7 Las Nogaeas (17,825 km)

Es el tramo más largo de la prueba. Arranca frente a la puerta del Camping Jerte, en la población de Navaconcejo y subirá por la carretera vecinal que comunica con Rebollar. Se tomará a la derecha dos cruces cerrados en dirección al Puerto de Honduras, por la llamada carretera del Iryda hasta la bajada conocida como “de las Monjas” por la estrecha y técnica pista que termina en Cabezuela del Valle.

TC 6/8 Valdastillas (11,368 km)

Tramo mítico de la prueba, se celebra recorriendo al revés el tramo del Cabrero, comenzando por tanto en Valdastillas. Comienza con la zona de bajada, puente y cruce a la derecha para subir por la Cascada del Caozo hasta el cruce de la Cooperativa, teniendo en este caso la zona más rápida al final del tramo. Con este tramo, finalizará la participación de los vehículos del Campeonato Regional, volviendo a Plasencia para asistencia y enlazados a Jarandilla de la Vera.

TC 9 Piornal (11,782 km)

Este tramo mítico volvemos a hacerlo en sentido descendente. Las mecánicas se igualan un poco más y dejan paso al conocimiento de la carretera y técnica de pilotaje pura. Típico tramo de montaña del norte de Extremadura. Será recorrido en este ocasión sólo por los coches del Campeonato de España.

TC 10 Guijo (5,067 km)

Último tramo de la prueba, la conocida ya como subida al Guijo. 5 km estrechos, de espectacular firme. Con cascadas, puentes, subidas, mirador, etc. Un paseo para el vencedor o la última oportunidad para luchar por la victoria de cara al Nacional.

Guía con los horarios oficiales y más información en Volantia. También el el correo info@volantia.es.

IV Rallye de Extremadura Histórico

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