Mañana se disputa el IV Rallye Critérium de Regularidad Histórica

Organizado por Volantia Racing Club. Inaugurará oficialmente el campeonato regional de la especialidad.

IV Rallye Critérium de Regularidad Histórica

IV Rallye Critérium de Regularidad Histórica

Mañana sábado 5 de marzo se disputará el IV Rallye Critérium en la localidad pacense de Almendralejo, una prueba valedera para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica de conductores y navegantes, así como para las Copas de Extremadura de las categorías de Preclásicos, para vehículos de hasta 1000 cc y coches sin aparatos de medición (Promoción).

Tras el cierre de inscripción en el día de ayer, un total de 17 vehículos han confirmado su participación en la carrera, que contará con la presencia de sendos vehículos de la escudería organizadora que formarán parte de la caravana de participantes.

La hora de salida desde el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo está prevista para las 09:30 horas.

La carrera

Con un recorrido total de 360 kilómetros por diversas carreteras de la provincia de Badajoz, como novedad en el presente año, el Rallye constará de tramos en línea y una sección específica tipo Criterium, en las que cada equipo decidirá su ritmo, manteniendo un respeto absoluto de las normas del código de circulación, con un tiempo entre los controles horarios de principio de sección y de fin de sección calculados con velocidad media inferior a 50 kms/h.

La sección tipo Criterium constará de 3 pasadas por un recorrido de longitud 35 kms aproximadamente, todos ellos de regularidad “libre”. En la segunda pasada, idéntica a la primera, los equipos deberán calcar los tiempos de paso medidos en la primera pasada por los controles secretos. En la tercera pasada, idéntica a la primera y segunda, los equipos deberán calcar los tiempos de paso medidos en la primera sección en los controles secretos.

La Organización podrá introducir alguna variante a los tiempos de paso por cualquiera de las secciones a modo de variante en su ejecución. El cronometraje será automático a la décima de segundo, penalizándose las diferencias de paso tanto por adelanto como por retraso con 0,1 puntos por cada décima de segundo. El equipo que acumule menor penalización (tanto por adelanto como por retraso) será proclamado el más regular y por lo tanto vencedor de la prueba.

Como novedad en esta edición, la prueba será mixta contando con tramos en línea con autosalidas y en los que se ejecutarán las distintas técnicas que la Organización haya previsto para ellos. Serán las habituales conocidas de velocidad media impuesta, cambios de media, tablas, hitos, etc…

El Rallye está siendo organizado por Volantia Racing Club y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo y de la Federación Extremeña de Automovilismo. Más información en VolantiaLista inscritos IV CRITERIUM VOLANTIA 2016REGLAMENTO REGIONAL.

IV Rallye Critérium de Regularidad Histórica

Be the first to comment