Irregular actuación de los extremeños en el XX Autocross de Arteixo en La Coruña

Casado, Fredi López y Guerrero Peguero alcanzaron las finales B de sus categorías

XX Autocross de Arteixo en La Coruña
XX Autocross de Arteixo en La Coruña

Irregular actuación de los extremeños en el XX Autocross de Arteixo en La Coruña

José Antonio Casado López de Escudería Plasencia a los mandos de su Citröen Saxo VTS conseguía finalizar en décima posición en la categoría Off Road Series del XX Autocross de Arteixo disputado este fin de semana en el circuito José Ramón Losada de la localidad coruñesa de Morás, en la que era la penúltima prueba del Campeonato de España de la especialidad.

En la categoría de Car Cross, Fredi López Vicente con su Demon Car conseguía finalizar en sexta posición mientras Antonio Guerrero Peguero a los mandos de su Speed Car Xtrem de Ráfagas Racing acababa en novena posición; su compañero de Escudería, José Carlos Portalo Nacarino no conseguía pasar el corte de las dos mangas clasificatorias previas, al sumar un undécimo y un noveno puesto en la consecución de las mismas.

Por último, Óscar Casado Hernández lograba clasificarse para la Final B de la División II en la que estaba encuadrado, si bien, por un problema mecánico no pudo completar ninguna vuelta de las seis que constaba el recorrido de la prueba.

El vencedor final de la categoría Off Road Series fue el piloto gallego de Escudería Coruña, Daniel Señaris Añón con un Volkswagen Golf con menos de un segundo de ventaja sobre Jesús Bello Nogareda del Autocross Arteixo.

La final A de los Car Cros se la apuntó Antón Muiños Mirás del Autocrross Arteixo con escasas 800 centésimas de segundo sobre Maikel Vilariño Vilas de Yacar Racing.

El gallego Gabriel Serrano Varela del Autocross Arteixo con su Peugeot 106 se impuso en la División II seguido por su paisano y compañero de equipo Alberto Varela Añón este con un Citröen Saxo.

Por último, en la División I el triunfo recayó sobre el gallego Ángel Pérez Santos con su Mitsubishi Evo y un crono de 07:22.694 en completar 8 vueltas del circuito por los 7:26.181 minutos que empleó Víctor Álvarez Morante a los mandos de su Audi TT turbo 4×4.

La prueba ha sido organizada por el Peña Autocross de Arteixo, con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Ayto. de Arteixo, las Federaciones Española y Gallega de Automovilismo. Información oficial de la prueba en Autocross Arteixo.

Clasificaciones

Be the first to comment