Este fin de semana se disputa el III Rallye Histórico de Almendralejo

Cuarta prueba del Campeonato de Regularidad Histórica. Termina en la madrugada del domingo 26 de junio tras recorrer alrededor de 320 kilómetros por la provincia de Badajoz.

III Rallye Histórico de Almendralejo

III Rallye Histórico de Almendralejo

Este fin de semana se celebra el III Rallye Histórico de Almendralejo. Cuarta prueba valedera para el Campeonato de Extremadura de Regularidad  Histórica.

La lidera el piloto barcarroteño Manuel Jesús Reales y su navegante el almendralense José Luis Barriga con 122 puntos. La carrera, que contará con más de una veintena de vehículos inscritos, está siendo organizada por la  Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo.

Comenzará el sábado por la tarde a partir de las 19:00 horas con salida desde la Caseta municipal de Almendralejo (Avda. de A Rua). Se prolongará hasta bien entrada la madrugada del domingo 26 de junio con una hora prevista de finalización fijada hacia las 03:30 am. 

La carrera también es valedera para las Copas de Extremadura de Preclásicos y de Regularidad sin aparatos de medición tanto para conductores como navegantes.

Según describen desde la organización

“En esta ocasión serán 11 los tramos cronometrados. Con sus 3 pasadas por el tramo Espectáculo a carretera cerrada en las inmediaciones del centro de Transporte de Almendralejo, a las 19:00h – 23:00  y 02:30. Todos los tramos con asfalto en buen estado. Como es habitual también tendremos tramos nuevos este año. Contaremos con 2 tramos inéditos por los que nunca ha pasado ningún evento en nuestra comunidad”.

Placa III Rallye Histórico de Almendralejo

El recorrido será secreto hasta el mismo momento de entregarse el libro de ruta. Un total de 320 kilómetros estimados. La guía para seguir la prueba, el sábado a las 10:00 am en la web de la escudería.

Organizada por la Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo cuenta con el apoyo de los Ilmos. Aytos. de Almendralejo y Torremejía, y la Federación Extremeña de Automovilismo. Más información sobre la prueba en: adlegendclub@gmail.com y http://adlegendclub.blogspot.com.es/

Modalidad técnica

Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas. No se centra en tramos con autosalida. Sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima. En la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes. A la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización, se halla el baremo definitivo para dilucidar los ganadores finales.

III Rallye Histórico de Almendralejo

Be the first to comment