Quijada y Canelo afrontan el II Rally Circuito de Navarra

Pedro Hernández y Cándido Sánchez participaran en la Copa Kobe Motor. Con cerca de 90 vehículos inscritos en la carrera.

Quijada y Canelo afrontan el II Rally Circuito de Navarra

II Rally Circuito de Navarra

Los próximo 8 y 9 de abril el Campeonato de España de Rallyes de Tierra afronta la segunda cita del calendario, con la disputa del II Rally Circuito de Navarra.

El riolobeño David Quijada junto a su copiloto Daniel Canelo de Escudería Plasencia intentarán mejorar la séptima plaza cosechada en el V Rallye Tierras Altas de Lorca celebrado el pasado mes de febrero. Por otro lado, el zafreño Pedro Hernández y Cándido Sánchez, afincado en Almendralejo, ambos de Escudería Faraón dirimirán la segunda prueba del calendario de la Copa Kobe Motor con su Toyota Aygo 2016 de serie, tras acaba la primera cita en undécima posición.

El viernes se celebrará la Ceremonia de Salida desde la Plaza del Baluarte, desde donde los vehículos acudirán al Circuito de Navarra en Los Arcos. La carrera se celebrará el sábado 9 de abril con salida prevista para el primer vehículo a las 10:30 horas.

Los participantes recorrerán un total de 200 kilómetros, de los 111 serán cronometrados en siete tramos de carrera. El recorrido llevará a los participantes a recorrer diversos municipios de la denominada Merindad de Tierra Estella, una de las cinco en las que se subdivida la Comunidad Foral de Navarra.

La etapa se divide en cuatro secciones, con dos tramos cronometrados cada una, excepto la última, que solo tendrá un tramo de competición. Los dos tramos cronometrados de la primera sección tienen 22,54 y 15,23 kilómetros, los de la segunda sección tiene 6,47 y 22,54 kms., los de la tercera 15,23 y 6,47 y el de la cuarta y última, 22,54 kilómetros. La Segunda edición de este rally cuenta con un 55,29% de tramos cronometrados respecto a la distancia total de que se recorre.

Con cerca de 90 vehículos confirmados, entre los participantes destaca la presencia de Nani Roma (campeón del Rally Dakar tanto en la categoría de motos como en la de coches) y Xevi Pons (ganador del Campeonato Mundial de Rally de la categoría Súper 2000).

La carrera está siendo organizada por Circuito de Navarra y cuenta con el apoyo del Ilmo. d el gobierno de la Región Foral de Navarra y la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación de Navarra de Automovilismo.

Los tiempos de la prueba se podrán seguir online a través de la página de Cronometradores y Oficiales de Automovilismo CODEA  y en la web del organizador www.automovilclubdelorca.es.

CIrcuito_Navarra_Rally_cartel

Be the first to comment