II Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás

Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril del 2016. No esperes hasta el último día y participa en la carrera.

II Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás

II Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás

El próximo día 8 de Mayo se va a celebrar la II Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás, desde la organización consideran relevante que todos los corredores interesados en participar tengan prevista la fecha y que ya está próxima, queda menos de un mes.

Os dejamos la nota de prensa que nos ha hecho llegar Leandro Calzado Hernández.

Carreras por montaña

Las carreras por montaña es una modalidad deportiva que está experimentando un gran crecimiento en los últimos años, tanto en número de carreras como en participación de las mismas debido a que es un deporte muy accesible y muy sencillo de practicar.

A pesar de la gran oferta deportiva existente en la actualidad, son muchos los corredores, tanto locales como visitantes, que conocen la zona, demandan una prueba en nuestro entorno y después de valorar la gran satisfacción de los corredores en la primera edición, es de nuevo muy interesante organizar la II Edición, con la que esperamos ofrecer una prueba deportiva de calidad, donde todos los participantes experimenten una carrera única y todos sus expectativas queden cumplidas.

Se trata de nuestra segunda edición, por lo tanto es una carrera bastante nueva y bastante desconocida para los deportistas que practican esta modalidad deportiva, pero es importante destacar que pretendemos que sea un evento deportivo diferente y de gran calado en la región extremeña, pues la propuesta al igual en la primera edición nace con fuerza y sobre todo con mucha ilusión por parte de los organizadores y de todo el pueblo de Hervás que se vuelca con la iniciativa.

Segunda Edición

Con la “II carrera por montaña Deportes Parra Hervás” pretendemos crear un evento deportivo diferente a los que se ofertan actualmente en la región, pues creemos que el deporte es una de las mejores medios de disfrute para llevar a cabo una ocupación activa del tiempo libre y  de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, es por ello que en este evento ofrecemos  una doble modalidad de carrera de 9 y 19 km, para satisfacer las necesidades de corredores nuevos que deseen iniciarse en esta modalidad deportiva y de corredores experimentados que busquen un recorrido exigente y atractivo, pero a la vez,  accesible para corredores ocasionales.

Deportes_Parra

Ambas carreras comparten parte del recorrido y el trazado de la misma es muy atractivo, ya que discurre únicamente por senderos y caminos,  donde los números arroyos de aguas limpias y cristalinas y el río Ambroz serán protagonistas.

Todo ello se verá enriquecido por la peculiar y acusada orografía de las montañas de Hervás, en parte motivado por el gran desnivel que existe entre las cumbres montañosas de más de 2100 m. y la parte más baja del municipio de Hervás de 600 m. en tan solo unos kilómetros, lo que permite albergar  una variada y abundante biodiversidad de ecosistemas, fauna y flora durante el recorrido provocando que el entorno tenga gran belleza paisajista y más en primavera donde la naturaleza explosiona y expresa todo su esplendor, lo que provoca que este rincón extremeño sea considerado uno de los entornos naturales más destacable de Extremadura y conocerlo practicando deporte, es una excelente oportunidad.

Nuestro interés y apuesta por este evento se centra en que los corredores que deseen participar en este evento tengan una experiencia única y enriquecedora,  alentado con el apoyo y ánimo de los hervasenses,  además de permitirles descubrir una zona rural aún desconocida para muchos corredores,  convirtiéndose en uno de los mejores escaparates para dar a conocer la naturaleza y los paisajes extremeños, así como el patrimonio, la historia o la gastronomía de una villa con encanto y como bien dice nuestro eslogan de Hervás, “con corazón”.

Para informar del evento y reflejar las características de la carrera la organización ha elaborado varias vías de comunicación como son:

Vídeo Promocional I Edición

II Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment