I Trofeo Maxter Extremadura en Talavera La Real

Modalidad que premia la formación de futuras estrellas homogeneizando los motores

I Trofeo Maxter Extremadura - Talavera la Real
I Trofeo Maxter Extremadura - Talavera la Real

I Trofeo Maxter Extremadura

Los próximos 9 y 10 de mayo el circuito de Karting Dontyre de Talavera La Real en Badajoz acogerá el I Trofeo Maxter Extremadura, para pilotos de las categorías alevín, cadete y junior, una prueba organizada por el Motor Club Zafra en colaboración con el Karting Club Malacitano.

El objetivo de las denominadas Maxter Series consiste en conseguir hacer más accesible y facilitar la formación de pilotos de karting, disciplina considerada como la cuna de futuros pilotos de competición.  En estas pruebas todos los participantes ven homogeneizadas sus monturas, al utilizarse motores monomarca para cada una de las categorías, con el sorteo de los mismos con el fin de equilibrar el desarrollo de las carreras.

En la jornada de sábado tras las verificaciones y el sorteo de motores, se celebrarán tandas libres no oficiales por categorías. Ya en la matinal del domingo, se celebrarán los entrenamientos oficiales cronometrados de tres minutos, para posteriormente disputarse sendas mangas para cada una de las categorías, tras las cuales se harán públicos las clasificaciones finales.

Be the first to comment