Grupo de senderismo RETAMA

Excelente la labor del grupo de senderismo RETAMA mostrando todos los rincones de nuestro pueblo y "Comarca de la Vera". Todo nuestro reconocimiento a su labor y difusión de nuestro entorno.

14 Grupo Retama

El grupo de senderismo RETAMA es grupo de personas que les gusta hacer rutas de senderismo alrededor de Jaraíz de la VeraComarca de la Vera y también suelen hacer rutas por otras zonas, comarcas de extremadura y demás lugares. Destacar que este grupo participa en la realización de algunas de las actividades de senderismo que se han celebrado y organizado en Jaraíz de la Vera y comarca.

Llevan más de dos años haciendo rutas, mostrándonos todo tipo de rincones, que muchas veces hasta desconocidos por los más autóctonos del lugar. Pero no todo son rutas y ocio, este grupo también participa en eventos solidarios que tienen que ver con el senderismo. Algunas de las actividades en las que han participado han sido en las Olimpiadas Pro-Aspace, en el Cross Solidario “Camino de la ermita de la dehesa” Ruta senderista “Camino de la ermita de la dehesa”. Una gran labor por parte de este grupo y que además consiguen dar a conocer la marca “Jaraíz de la Vera” con todas sus fotos que nos muestran en el grupo de facebook “Amigos de Jaraíz de la Vera” con las rutas que van realizando.

Algunas de las rutas que han realizado han sido estas, os detallamos una descripción pequeña.

  • La Morisca, casas de los cabreros, donde se vé uno de los castaños mas viejos de la zona, bajando al arroyo platero, la Magdalena, Jaraíz, con una dificultad, media alta.
  • Lanchacabrera, El lago, El curato, Las brujas, Campamento de Cárita, Lavaderos, Collado, Jaraíz.
  • Subida al refugio de Guijo de Santa Barbara.
  • Lanchacabrera, Arrecortos, La Magdalena, Las Majadillas.
  • Desde el parque de los bolos, dirección a los “Paises Bajos” Monderos, Prao los “Leales” Collado, Las Navas, Cuatro Caminos.
  • Desde el parque de los bolos, Santa Lucia, Santa Marina, Collado, Bajada de los amores, Las dos juntas, Molino de las dos piedras, Las posadillas, Collado, Jaraiz con una dificultad media.
  • Carnaceas al MONASTERIO DE YUSTE, por Cuacos, El Lago, hasta Jaraíz con una dificultad media baja

Estas son algunas, pero nuestro entorno esta lleno de rutas donde se puede disfrutar de la naturaleza, del entorno y de un entorno privilegiado como es la Comarca de la Vera.

Las fotos que mostramos a continuación han sido cedidas por Gregorio Jimenez Jabon y que la mayoría están en grupo anteriormente comentado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment