Gran éxito del I Canicross de Jaraíz de la Vera de la Liga de Mushing de Extremadura

Participantes de Salamanca, Andalucía, Madrid y toda Extremadura.

Gran éxito del I Canicross de Jaraíz de la Vera de la Liga de Mushing de Extremadura

Ayer domingo día 20 de Enero se celebró en la localidad de Jaraíz de la Vera el primer canicross, puntuable para la primera Liga de Mushing de Extremadura.

Se disputaron dos modalidades, canicross absoluto y bikejoring con un recorrido de 5 kilometros. Contó con una participación de 33 corredores en total y de 30 canicross absoluto. Además de tres en bikejoring.

Canicross Absoluto

La salida del canicross absoluto fue a las 10:10 de la mañana en un circuito dinámico. Se fue ascendiendo por los anillos en zonas técnicas hasta llegar al anillo superior. Una vez allí empezaba la bajada de nuevo hasta la meta. El vencedor de la prueba fue JOSE ANTONIO BALLESTEROS BLAZQUEZ con un tiempo 19:45 segundos. En segunda posición quedó RAÚL AMOR VÉLIZ con un tiempo 19:49. Completó el podio en tercera posición el Jariceño y organizador de la prueba RUBÉN ÁNGEL MATEOS BENITEZ con un tiempo 19:56 segundos.

Categoría Femenina Absoluta

En primera posición quedó la placentina CRISTINA CANO BLAZQUEZ con un tiempo de 25:21 segundo. La segunda plaza del podio fue para CARMEN RUBIO con un tiempo 26:56 segundos del club andaluz DUN HUELLAS. Completó el podio en tercera posición del CLUB MUSHING ARANJUEZ MARÍA ISABEL FRAGOSO ACEDO con un tiempo 29:19.

Poco a poco fueron llegando los participantes tardando aproximadamente unos 40 minutos totales en realizar el trazado del circuito.

Prueba del Bikejoring

A continuación se dio lugar a la salida del Bikejoring. El ganador de la prueba fue JOSÉ BENITEZ MORGADO de CLUB ANDALUZ DUN HUELLLAS con un tiempo de 15:36 segundos. La segunda posición del podio fue para JOSE CARLOS MINAYA GONZÁLEZ con un tiempo de 28:35 segundos. Completo el podio en tercera posición EDUARDO ALVAREZ NUÑEZ con un tiempo de 34:43 segundos.

Éxito de la prueba

A la prueba se acercaron bastantes jariceños entusiasmados para ver lo nunca visto en Jaraíz de la Vera. Posteriormente se procedió a la entrega de premios. Además de los agradecimientos a los corredores que se desplazaron desde Salamanca, Andalucía, Madrid y toda Extremadura. El evento terminó con el sorteo de los regalos de los diferentes colaboradores y empresas implicadas en la prueba.

Declaraciones de Rubén Ángel Mateos Benítez

El canicross se ha hecho un hueco en el deporte en Jaraíz de la Vera de la mano de Rubén Ángel, que dio la enhorabuena a todos los corredores, al Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, a la organización y a las empresas colaboradoras con este evento nunca visto.

Galería de Fotos de la prueba

Fotos de

Todas las fotos del Canicross de Jaraíz de la Vera, más de 200 fotos en este enlace y que te las podrás descargar. Todas las fotos han sido realizadas por Drogueria Marian.

Be the first to comment