El pacense José Manuel Gallego Pilo vencedor del II Slalom La Morera

Estrena así su palmarés de victorias parciales esta temporada. Quinta prueba puntuable de la especialidad.

Slalom La Morera - Gallego Pilo

Gallego Pilo vencedor del II Slalom La Morera

El piloto pacense José Manuel Gallego Pilo del equipo Ráfagas Racing se ha impuesto en el día de hoy en el II Slalom La Morera con una mejora pasada de 01:22,75 minutos a los mandos de su Citröen Saxo Cup, con escasos tres segundos de ventaja sobre el líder del regional, el dombenitense José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito que situaba su BMW M3 en el segundo cajón del podio. En tercera posición de la general, en una concurrida prueba con un total de 23 inscritos, finalizaba, Juan Antonio Ramírez Salamanca de Ráfagas Racing con un Citröen Saxo VTS a casi cuatro segundos del vencedor.

José Manuel Gallego Pilo se mostraba exultante tras la carrera tras cosechar su primera victoria parcial de la temporada

“ha sido una prueba muy competitiva, luchando con José María Ruiz Caballero por la victoria. Era el mismo circuito del año pasado donde quedé segundo, así que acudía a la cita confiado en que podía ganarla es un circuito en el que me siento muy cómodo y me veía con posibilidades de victoria”, por ello y tras estrenar su palmarés de triunfos espera “luchar por la clasificación general de la Clase 1 en lo que resta de campeonato, aunque el primer puesto está complicado por la diferencia de puntos lucharé por al  menos acabar en segunda posición”.

Clasificación por categorías

  • Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica. José Manuel Gallego Pilo de Ráfagas Racing se apuntaba la victoria parcial en la Clase 1, por delante de su compañero de equipo Juan Antonio Ramírez Salamanca y de Cristofer Prieto Bautista que acaba quinto de la general a cerca de siete segundos de la cabeza.
  • Clase 2– Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica. José María Ruiz Caballero se apunta otra victoria parcial en la Clase 2, por delante de su compañero de Espartanos Don Benito, Alberto Benítez Fernández con su BMW 320 I que finalizaba cuarto de la general y sobre Alberto Fariña Rodríguez de Ráfagas Racing que con su Peugeot 206 RC acaba en séptimo puesto de la general a unos 16 segundos del vencedor tras una penalización de 10 segundos.

El Motor Club Villafranca ha organizado este II Slalom Ciudad de Badajoz, con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de La Morera, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Be the first to comment