Toni Franco disputa en Avilés el Campeonato del Mundo de Duatlón

Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés

Avilés acogerá en 2016 el Campeonato del Mundo de Duatlón, tras ser designada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU). El Campeonato tendrá como espacios protagonistas el Centro Niemeyer y el entorno de la ría de Avilés, con la participación de 1.400 duatletas de 40 países que durante cuatro días disputarán las diferentes pruebas deportivas programadas incluyendo las categorías élite, Sub23, júnior, paratriatlón, por grupos de Edad en distancia corta y sprint, y para poner el broche de oro, la disputa en la modalidad de relevos mixtos. Toni Franco estará en la prueba.

Toni Franco estará disputando está competición en la modalidad Paralímpica, la cual estará compuesta por una primera carrera de 2 vueltas en un circuito de 2,5 km, continuara con la prueba de ciclismo que estará compuesta por 4 vueltas a un circuito de 5 kms para completar los 20 km establecidos, y finalizar con la última vuelta de carrera de 2,5 Km.

¿Quién es Toni Franco?

Toni Franco

Campeón del Mundo de Triatlón Cross, Subcampeón del Mundo de Duatlón, Subcampeón de Europa de Triatlón.

Toni Franco es catalán de nacimiento (Santa Coloma de Gramanet – Barcelona), pero se considera también extremeño de corazón. Actualmente reside en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y lleva más de 20 años dedicado al deporte Paralímpico en alta competición.

Comenzó con atletismo. Participó en grandes competiciones Internacionales obteniendo grandes resultados, pero no muy tarde se dio cuenta de que lo que le apasionaba de verdad era el triatlón. Nadar, montar en bici y correr todo en uno le fascinaba y de ahí viene su empeño en clasificarse para Río 2016.

No hay más secreto que seguir luchando…Sacrificio, Constancia, Superación

¿Te atreves a conseguirlo conmigo?

Patrocina un Deportista Extremeño

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles

Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment